Knicks se mantiene invictos en su cancha

Knicks se mantiene invictos en su cancha

Le echan a perder regreso a Edwards; Timberwolves de Minnesota cayó por 137 a 114 tras un buen inicio

Agencias

Arrancó el juego con los Timberwolves imponiendo ritmo y anotando 58-54 al medio tiempo, confiados en el regreso de Anthony Edwards, que superó una lesión.

Pero al regresar de los vestuarios, los Knicks saltaron a la duela del Madison Square Garden con actitud demoledora.

Jalen Brunson y O.G. Anunoby coordinaron un parcial de 40-28 en el tercer cuarto que inclinó la balanza a favor de la quinteta local.

Brunson cosechó 12 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias en ese tramo decisivo. Los Knicks dominaron los tableros (50-31 rebotes) y castigaron con dureza la segunda oportunidad (31 puntos).

Los Wolves de Minnesota intentó responder con Julius Randle, que anotó 18 en la primera mitad, y con Donte DiVincenzo sumando 21 puntos, pero les faltó cohesión defensiva y la capacidad de frenar las transiciones de los de casa.

Con ventaja ya establecida (94-86 al inicio del 4.º cuarto), Nueva York cerró con autoridad, ampliando la brecha hasta el 137-114 final. La banca de los Knicks también sobresalió: Josh Hart aportó 18 puntos y Miles McBride agregó 14.

Técnicamente, la clave estuvo en el control del ritmo y la explotación de las debilidades del rival. Minnesota forzó tiros extra al perder el hilo del juego tras el descanso, mientras que Nueva York aprovechó la amplitud de su rotación para apagar cualquier intento de remontada. 

Con este triunfo, los Knicks siguen invictos en el Garden (5-0), en tanto que los Timberwolves (4-4) deben replantear sus estrategias de defensa interior-exterior y recuperar la fluidez ofensiva que Edwards, ya recuperado, seguramente les aportará. 

Share