Se busca evitar riesgo de ser juez y parte en la investigación del incendio de la tienda Waldo´s que dejó 23 muertos y 15 heridos
Redacción Entorno Informativo
El gobernador Alfonso Durazo Montaño ordenó la separación del cargo del Coordinador Estatal de Protección Civil, Armando Castañeda Sánchez, a fin de evitar el riesgo de ser juez y parte en las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado en torno al caso del incendio en la tienda Waldo´s que dejó 23 muertos y 15 heridos.
A través de un mensaje difundido en redes sociales el mandatario indicó que con ello se busca dar mayor certeza y transparencia a los trabajos de investigación que realiza en torno a la tragedia ocurrida el pasado uno de noviembre en el Centro de la ciudad.
Consideró que es legítimo que haya voces críticas y que exista incredulidad en algunos sectores de la población respecto a la investigación, ante lo cual serán escuchadas, ya que toda decisión parte de la voz del pueblo.
“En virtud de ello, he solicitado al titular de la Coordinación de Protección Civil del Gobierno del Estado, se separe del cargo por el tiempo que dure la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia del Estado, con el propósito de evitar el riesgo de ser juez y parte en dicha investigación”.
Durazo Montaño aseguró que su gobierno responderá con verdad, con justicia y con humanidad. Verdad para que no haya dudas, y justicia para que no haya impunidad, esa es la ruta que seguiremos: humildad para escuchar, firmeza para actuar, y memoria para no olvidar.
El mandatario estatal, además aseguró que se ha dado todo el respaldo, acompañamiento y comunicación directa del Gobierno de Sonora a las familias de las víctimas y lesionados en el siniestro de la tienda para seguir adelante en su recuperación, en la búsqueda de la verdad, la procuración de justicia y reparación del daño en los momentos más difíciles.
Precisó que permanecen hospitalizados Marco, Danna, y Gloria, quienes continúan bajo cuidado médico integral, con el apoyo en todo momento del estado para aliviar, en medida de lo posible, el sufrimiento de las familias afectadas.
“Cada acción y cada decisión de mi gobierno se ha tomado con un propósito claro: aliviar, en la medida de lo posible, el sufrimiento de las familias afectadas. He mantenido comunicación personal con las familias de las víctimas. Estoy con ellas acompañándolos en su dolor, en su búsqueda de justicia y en la reparación del daño”, indicó.


