Miguel Damián, de 38 años y Hugo Joan, de 18, son señalados como quienes irrumpieron en un rancho y agredieron a dos personas del sexo masculino de 59 y 69 años
Redacción Entorno Informativo
Dos individuos fueron vinculados a proceso por el intento de homicidio en contra de dos personas tras allanar en un rancho donde se encontraban las víctimas, en hechos ocurridos en octubre pasado, en la localidad de Cucurpe.
Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ejecutaron orden de aprehensión contra Miguel Damián, de 38 años y Hugo Joan, de 18 años como presuntos responsables de los hechos ocurridos el 25 de octubre en un rancho localizado en la carretera Magdalena-Cucurpe-Sinoquipe.
En esa fecha, los sujetos arribaron al predio donde se encontraban las víctimas, Manuel Genaro, de 59 años, y Adrián, de 69, y, sin autorización ni orden competente, ingresaron de manera violenta para agredirlas.
Durante la diligencia ministerial se consignó que los imputados participaron en actos de violencia, que derivaron en lesiones calificadas y en una tentativa de homicidio calificado con premeditación y ventaja, además del delito de allanamiento de morada agravada.
Datos de prueba, presentados por el Agente del Ministerio Público, establecen que uno de los imputados habría empleado un machete contra una de las víctimas, colocándolo sobre el cuello con la aparente intención de privarla de la vida; asimismo ambos habrían causado heridas y amenazas que pusieron a las víctimas en situación de indefensión.
En la audiencia inicial se formuló la imputación correspondiente; se amplió el término constitucional para la resolución a la vinculación y proceso, y se obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, en tanto continúa la integración de la carpeta por el Agente del Ministerio Público.
La Fiscalía mantiene la investigación en curso y realiza las diligencias periciales y probatorias necesarias para el esclarecimiento integral de los hechos, a fin de garantizar el debido proceso.
Asimismo, refrenda su compromiso con la procuración de justicia, la protección de las víctimas y la actuación conforme a derecho y con respeto a los derechos humanos, colaborando con las instancias competentes para garantizar la seguridad y la aplicación de la ley.


