Una juez negó modificar la medida cautelar de prisión preventiva a domiciliaria solicitada por la defensa de Carlota N, la mujer de la tercera edad recluida en el penal estatal de Chalco. La sexagenaria se encuentra imputada por el homicidio de dos personas a quienes presuntamente privó de la vida en abril pasado por invadir su propiedad.
La audiencia se extendió por más de seis horas, durante las cuales se presentaron más de 70 evidencias para demostrar el mal estado de salud de la mujer de 74 años. No obstante, le fue negado el beneficio argumentando que existía un riesgo de evasión de la justicia. La jueza en turno justificó la negativa señalando que no se había consolidado la seguridad del arraigo domiciliario, debido a que uno de los peticionarios, hijo de Carlota, no acreditó el parentesco familiar con ella.
Al concluir la audiencia, Arturo Santana Alfaro, uno de los hijos de la mujer, lamentó la decisión de la juzgadora y consideró que se ha generado una cortina de humo en contra de su familia.


