El arzobispo Ruy Rendón dijo que solicitó a la comunidad que revise templos, colegios, casas parroquiales, oficinas, asilos, casas hogar y dispensarios para detectar riesgos
Redacción Entorno Informativo
Una revisión de las instalaciones religiosas de la Diócesis de Hermosillo se efectuará para detectar eventuales irregularidades, informó el arzobispo Ruy Rendón Leal.
Indicó que tras el trágico accidente ocurrido en la tienda Waldo´s el pasado uno de noviembre, en donde perdieron la vida 24 personas, una de ellas embarazada y 15 más resultaron con lesiones, se tomó la decisión de ver cómo están las instalaciones.
Rendón Leal expuso que envió un memorando a todos los integrantes de la Diócesis para revisar las condiciones de cada inmueble.
“A fin de pedirles, y lo digo apremiantemente como una urgencia, que nos demos a la tarea de revisar y mejorar todas las instalaciones que tenemos y que están bajo nuestra responsabilidad”, expresó.
Además, exhortó a la feligresía católica a reportar cualquier anomalía que detecten en las parroquias e instituciones donde se reúnen personas.
En este sentido, solicitó invertir recursos en todo aquello que redunde en mayor seguridad para quienes acuden a templos, salones parroquiales, colegios, oficinas, asilos, casas hogar y dispensarios.
Urgió también a realizar inspecciones en instalaciones eléctricas, sistemas contra incendios, puertas de emergencia, ventanales, techos y demás espacios que representen riesgo.


