Es atendida en el Hospital Valleywise, en Phoenix; María Isabel Morales ya fue sometida a dos cirugías y la próxima semana iniciará con aplicación de microinjertos
Redacción Entorno Informativo
Un panorama alentador es el que se avizora para María Isabel Morales Bracamontes, la joven sobreviviente del incendio en Waldo´s, quien fue trasladada a un hospital en Arizona y tras ser sometida a dos cirugías, está estable.
El director del área de quemaduras del Hospital Valleywise, en Phoenix, Kevin Foster, informó en rueda de prensa, reconoció que la recuperación de la joven de 20 años, tomará tiempo, pero ya se observan señales positivas.
Explicó que a la paciente se le practicó su primera cirugía el jueves y este viernes le hicieron otra para retirarle la piel afectada durante la explosión ocurrida el pasado sábado uno de noviembre en la tienda Waldo´s donde tenía dos días laborando como cajera.
El experto, indicó que tras las cirugías, la próxima semana empezarán con microinjertos para ayudar en la regeneración de la piel
Por su parte, la tía de la joven, Angélica Morales, dijo “la niña ya está estable, está totalmente en las manos de ellos que están haciendo su trabajo” y confió en que logrará salir adelante.
Refirió que durante la mañana que ingresó un momento a su cuarto y la joven intentó hablar e hizo un leve movimiento con las manos. “Es una guerrera, le ha dado con todo a la vida y lo va a seguir haciendo” expresó Angélica Morales.
En recuperación pacientes
En esta capital, el director de la Clínica del Noroeste, Germán de la Maza, indicó que los tres lesionados que continúan hospitalizados tras el siniestro en Waldo´s serán dados de alta en breve, ya que han evolucionado satisfactoriamente.
A su vez, Alberto Álvarez Mendivil indicó que su hijo Armando, de 18 años, ya recibe atención médica en la Clínica del Noroeste tras la denuncia pública, ya que luego de resultar herido en el incendio de Waldo´s, lo trajeron de hospital en hospital y las lesiones de su hijo se complicaron.
Primero fue llevado a la clínica 37 del IMSS, después al Isssteson y finalmente al IMSS Bienestar de donde tras complicarse el tratamiento y de exponer su inconformidad lo llevaron a la clínica privada.
El joven sufrió quemaduras de segundo grado en manos, bazos, cuello y cabeza, y ya empezó a recibir el tratamiento adecuado.


