Aseguran casi media tonelada de crystal en San Luis Río Colorado

Aseguran casi media tonelada de crystal en San Luis Río Colorado

También hallaron un automóvil con placas de afiliación y un casquillo

Redacción Entorno Informativo

Elementos de corporaciones policiacas estatales y municipal, así como efectivos militares y Guardia Nacional, aseguraron casi media tonelada de metanfetamina durante un cateo en un domicilio de San Luis Río Colorado, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El operativo, desarrollado entre las 17:06 y las 19:30 horas de este viernes, se efectuó en un domicilio ubicado sobre avenida Reforma Agraria entre las calles 37 y 38, en la colonia Altar, bajo una carpeta de investigación por homicidio, como parte de los trabajos de inteligencia de la Fiscalía.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina Armada de México (Senar), Guardia Nacional (GN), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal de San Luis Río Colorado, miembros del Gabinete de Seguridad, participaron en la acción táctica.

Durante la intervención, los elementos localizaron 44 bultos con una sustancia granulada blanca con la característica a la droga crystal, con un peso estimado de 445.9 kilogramos, así como 58 bolsas adicionales con características similares, que sumaron 36.6 kilogramos, dando un total aproximado de 481.5 kilogramos de narcótico asegurado.

También se decomisó un vehículo automotriz marca Mazda línea Seis, modelo 2005, color gris, con placas de afiliación, así como un casquillo percutido calibre nueve milímetros.

La diligencia contó con la presencia de un perito criminalista, quien supervisó la recolección y embalaje de los indicios conforme a los protocolos de cadena de custodia; el inmueble quedó bajo resguardo del Agente del Ministerio Público, quien ordenó la colocación de sellos en los accesos.

Cabe destacar que este cateo se originó a partir de una investigación por homicidio, hecho ocurrido el pasado 6 de noviembre en agravio de Miguel Ángel, presuntamente a manos de un sujeto plenamente identificado, sin embargo, el hallazgo del narcótico representa un resultado de alto impacto en el combate a los delitos contra la salud.

Con acciones coordinadas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y las instituciones de seguridad participantes reiteran su compromiso con la legalidad, la investigación científica del delito y la protección de la sociedad sonorense.

Share