Martín Zalazar Zazueta, consideró que el gravamen aprobado solo tiene efectos recaudatorios por el gobierno federal y tendrá efectos inflacionarios
Ivanova de los Reyes
El aumento en los precios de refrescos, bebidas edulcorantes y tabac, entre otros objetos, aprobado por los diputados para el próximo año, no afectará de manera significativa las ventas, pero sí provocará un mayor efecto inflacionario en la economía, informó Martín Zalazar Zazueta.
El presidente de Canacope Hermosillo, consideró que medida tiene un fin recaudatorio, más que sanitario, ya que el consumo no disminuirá.
“Lo que va a provocar todo este movimiento del incremento es que haya más inflación. Va a haber más inflación, y eso por el incremento que se va a dar en los precios, pero la gente va a seguir comprando”, dijo.
Zalazar Zazueta consideró que el gobierno debería emprender campañas de prevención y concientización sobre los graves daños a la salud que ocasiona el alto consumo de estos productos.
“Debería ser otra la medida, esto yo lo veo personalmente con un fin recaudatorio. El gobierno debe hacer campañas en prevenir la venta de estos productos, en el sentido de que hace daño al consumidor”, expresó.


