Despiden a don Marco a una semana de tragedia

Despiden a don Marco a una semana de tragedia

El hombre, de 81 años, quien laboraba como paquetero en la tienda Waldos, falleció el viernes, debido a las graves quemaduras que sufrió en el siniestro

Redacción Entorno Informativo

A una semana del incendio en la tienda Waldo’s del Centro de Hermosillo, familiares, amigos y vecinos se congregaron la tarde de ayer en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, en la colonia El Mariachi, para despedir a Marcos Segundo, de 81 años, quien laboraba como paquetero en el lugar y fue la víctima número 24 del siniestro.

La misa fue celebrada por el arzobispo Ruy Rendón Leal, ante las cenizas del octogenario que luchó por su vida durante seis días y oró para que Dios le dé fortaleza a la familia a quienes los instó a confiar en la esperanza de la resurrección.

Posteriormente, en entrevista, Rendón Leal, indicó que desde el siniestro las parroquias de Hermosillo en cada una de las celebraciones eucarísticas han mantenido en sus intenciones a las víctimas y a sus familias, para que alcancen consuelo en este difícil trance.

“Pedí a los sacerdotes que ofrecieran las misas por los fallecidos, por las víctimas, por los lesionados y por las familias que se vieron afectadas de alguna forma”, expresó.

No solo se realizaron oraciones el domingo posterior al incendio, recordó, sino que durante toda la semana se han mantenido esas acciones por quienes sufrieron las consecuencias del siniestro.

“Las palabras no siempre resuelven las situaciones, pero la fe nos ayuda a vivir con fortaleza estos momentos difíciles de sufrimiento y de dolor”, pronunció como parte de un mensaje de ánimo y esperanza a las familias que atraviesan el duelo.

Acuden a dejar veladoras

Este sábado decenas de personas acudieron a lo largo del día a observar el memorial que quedó colocado sobre la banqueta contigua al local siniestrado, al cumplirse una semana del trágico hecho que cobró la vida de 24 personas, y 15 lesionados.

Share