El dirigente de la Canacope, Martín Zalazar Zazueta, dijo que el último viernes de cada mes se ofrecerán promociones y descuentos en los comercios locales
Ivanova de los Reyes
Una invitación a comercios y prestadores de servicios a sumarse a la estrategia nacional “Viernes muy mexicano”, que busca promover el consumo local, hizo el dirigente en Hermosillo de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Martín Zalazar Zazueta.
Explicó que ese programa lo lanzó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), con el objetivo de realizarse el último viernes de cada mes para que el comercio local dé a conocer sus promociones y descuentos.
El también presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio del Estado (Fecanaco), mencionó que esta iniciativa arrancó el pasado 26 de septiembre y se implementará de manera permanente para promover el consumo local.
“Invitamos a todo el comercio formal y prestadores de servicios a que se registren para que aprovechen, incrementen sus ventas y den a conocer sus descuentos y promociones”, dijo.
Zalazar Zazueta detalló que las todas las empresas pueden hacer su registro a través de la página www.viernesmuymexicano.com.mx, para que todo el público consumidor conozca sus promociones y así incrementar sus ventas.
Agregó que los comercios participantes portarán un distintivo “Aquí se vive un Viernes Muy mexicano”, además ofrecerán un código QR para que los consumidores conozcan otros negocios que ofrecen sus promociones.
“Esperamos llegar a los 50 mil negocios registrados aquí en el estado, y cinco mil en Hermosillo”, finalizó.


