Suman 25 perjudicados; La Fiscalía General de Justicia de Sonora mantiene la investigación en el caso de fraude inmobiliario
Redacción Entorno Informativo
La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que continúan en prisión preventiva justificada dos involucrados en el caso del fraude inmobiliario cometido por Casa Pixie, que asciende a 40 millones de pesos, en perjuicio de 25 personas.
En respuesta a la demanda de justicia por parte de la Unión de Víctimas de Fraude Inmobiliario cometido por Pixie Bienes Raíces y/o Corporativo Garrey, indicó que a la fecha, Eileen y Jairo Yahir, señalados como probables responsables de los delitos de fraude genérico y asociación delictuosa en diversas causas penales, están recluidos en un Centro de Reinserción Social (Cereso).
De esta manera se garantiza su participación en el proceso penal y evitando la posible evasión de la acción de la justicia.
Por parte de la Fiscalía, se han judicializado la totalidad de las denuncias presentadas por las víctimas, de las cuales nueve de ellas cuentan con auto de vinculación a proceso, y cuatro causas penales están en etapa previa a Juicio Oral.
En tanto, las restantes 16, están a la espera de que se calendarice por parte del Poder Judicial del Estado, las respectivas fechas para la celebración de audiencias de formulación de imputación por los delitos antes señalados.
El daño patrimonial oscila alrededor de los 40 millones de pesos en perjuicio de 25 víctimas.
En este sentido, la Fiscalía ha efectuado las acciones de investigación y litigación idóneas, suficientes y pertinentes en cada causa penal y etapa procesal.
La reparación del daño para las víctimas, así como la aplicación de penas acorde a derecho para quienes resulten responsables, es una prioridad para la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.


