El delantero mexicano aseguró que le da tristeza que la afición de Torreón pidiera la salida de Javier Aguirre y abucheara todo el partido al ‘Tala’ Rangel
Agencias
Raúl Jiménez, atacante de la Selección Mexicana, criticó el comportamiento de la gente, en el juego contra Uruguay. En el TSM Corona, la afición abucheó al equipo mexicano, después de empatar y sumar cinco juegos sin ganar.
“Lo que deja tristeza es jugar de local y te abucheen, fuera ‘Vasco’, que le griten put… al portero, eso deja tristeza, así es esto, tal vez por eso siempre nos llevan a Estados Unidos y así es esto”, comentó Raúl Jiménez, delantero de la selección mexicana.
México consiguió empatar con uno de los mejores equipos de Sudamérica, aunque no consiguió la aprobación de sus propios seguidores. Los abucheos iniciaron previo al partido, debido a que la afición esperaba ver a Carlos Acevedo en el arco, y en su lugar apareció Raúl Rangel.
“Tiene que ver con que el arquero que esperaban que atajaran, era el de Santos, del equipo local y del propietario del Estadio. Respecto a la desaprobación final, desde hace 25 años, recuerdo que el público mexicano condena los 0-0, creo que el reclamo es que el espectáculo no contuvo goles y que no se hayan convertido, genera frustración, lo que usted señala no es una evaluación del juego del equipo el día de hoy”, explicó Marcelo Bielsa, entrenador de Uruguay.
“No soy quién para juzgar a la afición”: Javier Aguirre
Por su parte, Javier Aguirre no cuestionó a la afición del TSM Corona que coreó el “¡Fuera, Vasco!”, después de que su equipo sumara su quinto partido sin ganar.
“No soy quién para juzgar a la afición menos a la nuestra, son libres y soberanos, pagan su boleto y tienen toda la libertad del mundo y manifestaron su inconformidad libremente, no soy quién, no tengo autoridad para eso”, aseguró Javier Aguirre, después de ser abucheado en Torreón.
A pesar de los resultados, ‘Vasco’ Aguirre justificó los resultados, con el nivel de los equipos que ha enfrentado desde septiembre.
“Los últimos cinco partidos que no hemos ganado, son rivales de nuestro nivel, Japón, Colombia, Uruguay, si queremos dar ese salto de calidad, tendremos que mejorar de cara a la portería, buscar fórmulas, seguir entrenando la definición, el equipo ha encontrado un modo de jugar, tiene muchos automatismos, lo ideal sería ganar, son partidos de preparación, tenemos la fortuna de que no jugamos la clasificación al Mundial. En siete meses presentar el mejor equipo posible”, agregó Aguirre.


