Llama a estar alerta para evitar fraudes en el Buen Fin

Llama a estar alerta para evitar fraudes en el Buen Fin

La Secretaría de Seguridad Pública; Recomienda no portar grandes cantidades de dinero en efectivo, cuidar pertenencias y no dejar a la vista objetos personales, así como estacionar los autos en sitios iluminados

Redacción Entorno Informativo

Con motivo del Buen Fin 2025, la Secretaría de Seguridad Pública, hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta para evitar robos, fraudes y extorsiones durante esta temporada de ofertas.

La prevención y la atención oportuna son esenciales para garantizar que las compras se realicen en un ambiente seguro, tanto en establecimientos físicos como en línea.

Al realizar compras presenciales, evita portar grandes cantidades de efectivo y utiliza preferentemente tarjetas bancarias o medios electrónicos.

Cuida tus pertenencias, no pierdas de vista tus objetos personales y estaciona tu vehículo en lugares iluminados y concurridos. Asimismo, se recomienda acudir a retirar dinero en cajeros automáticos acompañado de otra persona y de preferencia durante el día.

Para compras en línea, la Unidad Cibernética recomienda realizarlas únicamente en páginas oficiales que inicien con https:// y muestren el icono de candado. Desconfía de enlaces o promociones enviadas por redes sociales, mensajes o correos desconocidos, y evita compartir datos personales, contraseñas o comprobantes de pago.

Además, recomienda activar la verificación en dos pasos y mantener los dispositivos actualizados también ayuda a proteger tu información.

En caso de recibir llamadas o mensajes sospechosos con amenazas, supuestos premios o solicitudes de dinero, no respondas ni compartas información personal. Cuelga de inmediato y reporta el intento de extorsión o fraude al 089 o al 9-1-1. La colaboración ciudadana es fundamental para evitar que más personas sean víctimas de estos delitos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, a través de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), mantiene operativos preventivos en zonas comerciales, cajeros y puntos de alta afluencia.

Exhorta a que ante cualquier situación sospechosa, se comunique de inmediato al 9-1-1 o denuncie de forma anónima al 089.

Share