Bo Nix consumó su quinto regreso para ganar esta temporada en la victoria de Denver ante los campeones defensores de la Conferencia Americana
Agencias
Wil Lutz pateó cinco goles de campo, incluyendo uno de 35 yardas que definió el juego cuando el tiempo expiraba este domingo, llevando a los Broncos de Denver a superar 22-19 a los Jefes de Kansas City, para su octava victoria consecutiva.
Los Broncos (9-2) prácticamente enterraron a los Jefes (5-5) en la División Oeste de la AFC, que Kansas City ha ganado cada año desde 2016.
El entrenador en jefe de los Jefes, Andy Reid, cayó a 27-5 después de una semana de descanso, contando los playoffs y su tiempo con los Águilas de Filadelfia.
Bo Nix preparó el gol de campo de la victoria con un pase de 32 yardas a Troy Franklin que llevó a Denver a la yarda 15 de Kansas City con menos de un minuto restante.
Patrick Mahomes le dio a Kansas City su única ventaja con un pase de touchdown de 21 yardas a Travis Kelce, la anotación número 84 en la carrera del ala cerrada veterano, una más que el anterior poseedor del récord de la franquicia de los Jefes, Priest Holmes.
Eso puso a los visitantes arriba 19-16, pero el punto extra de Harrison Butker fue bloqueado por Frank Crum.
Los Broncos empataron a 19 con un gol de campo de 54 yardas de Lutz con 4:10 restantes por jugar.
La defensiva de Denver obligó a Kansas City a un tres y fuera cuando Ja’Quan McMillian capturó a Mahomes en tercera y diez desde la yarda 36 de los Jefes.
Los Broncos consumieron los últimos 2:59 conduciendo 58 yardas en diez jugadas. Ganaron su undécimo juego consecutivo en Mile High, donde no han perdido desde octubre de 2024.
La anotación de Kelce siguió a un castigo de interferencia de pase de 46 yardas en la 29 de Denver sobre el esquinero Riley Moss en un pase de Mahomes a Hollywood Brown. Eso ocurrió en tercera y 19 desde la yarda 29 de Kansas City.
La racha de ocho victorias consecutivas de los Broncos es la más larga desde 2012, cuando Peyton Manning llevó a Denver a 11 triunfos seguidos. Como resultado, el reinado de nueve años de los Chiefs en la cima de la AFC Oeste está en peligro.


