A dos meses de la reapertura del edificio; Los locatarios se abastecen con extensiones de comercios contiguos para poder operar, o bien, recurrir a plantas solares o a generadores de energía a base de hidrocarburos
Ivanova de los Reyes
Tras dos meses de la reapertura del Mercado Municipal número Uno de Hermosillo, al menos ocho locales interiores continúan sin conexión de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y tienen que abastecerse de otros negocios para seguir operando.
Los locatarios afectados, en su mayoría del giro de carnicerías, denunciaron que han tenido que hacer uso de lámparas solares y generadores de energía para poder trabajar, traer la mercancía congelada para evitar que se eche a perder.
Explicó que el problema deriva de que la CFE no ha instalado los medidores aun cuando ya están los contratos del servicio, y no hay una fecha fija para hacerlo, en tanto, algunos locales están laborando hasta mediodía, para evitar que se pierda la mercancía.
“Tenemos más de dos meses batallando con el tema de la luz, muchos locales no cuentan con electricidad y nos pasaban corriente otros negocios, pero Protección Civil para seguridad de los usuarios que visitan el Mercado nos prohibió hacer eso, luego de lo de Waldo’s, entonces, estamos sin luz.
“La mercancía la estamos trayendo congelada de otro lugar, lo bueno que el producto ha salido rápido”, comentó una locataria.
Señaló que viene la temporada fuerte de fin de año y consideran injusto que se sigan presentando estos problemas cuando la conexión de energía en todos los negocios debió quedar listo previo a la reapertura del Mercado en septiembre pasado.
Mencionaron que la CFE los tiene en espera porque les dan una fecha y no se presentan, por lo que, a dos meses de que se abrió el Mercado, están igual que cuando comenzaron a trabajar.
“Así nos tienen en espera de que la otra semana van a venir a poner unos medidores, de poco a poquito, pero en realidad no se ve avance, a nadie le han venido a poner medidores. Estamos igual que cuando comenzamos”, expresó.
Entre los locales afectados, están las carnicerías Castellanos, Santa Martha, Las Güeritas, Huez, Marisela, y algunas fruterías, los cuales esperan que mañana martes 18 de noviembre acuda CFE a instalar los medidores para conectar la energía.


