Miami “derrite” a Knicks de Nueva York

Miami “derrite” a Knicks de Nueva York

Con gran actuación de Jaime Jáquez Jr.; La quinteta logró imponerse 115 a 113 a los visitantes con lo que retomó la senda del triunfo tras caer ante Cleveland y los mismos Knicks en la Gran Manzana

Agencias

Con cierto sufrimiento y con el reloj en mano, pero el Miami Heat volvió a sofocar a sus rivales. Después de dos derrotas consecutivas era necesario que el Calor volviera alcamino del triunfo y lo hizo este lunes ante su afición en el Kaseya Center. 

Miami (8-6) se impuso 115 a 113 a New York Knicks (8-5), en un partido en el que el mexicano Jaime Jáquez Jr. tuvo una actuación destacada desde el banquillo.

El Heat tenía una racha de tres victorias en fila hasta que el miércoles pasado perdió frente a Cleveland y el viernes lo hizo contra los propios Knicks en el Madison Square Garden, por lo que en el equipo comandado por Erik Spoelstra tenían ganas de revancha para siquiera emparejar esta pequeña serie de dos encuentros frente a los neoyorquinos.

Ambas organizaciones se midieron con notables ausencias en sus rosters, en Knicks no aparecieron el base Jalen Brunson, quien sufre de un esguince en el tobillo y el ala-pívot OG Anunoby, quien se lesionó precisamente el viernes y no llegó al duelo de este lunes.

En Miami no actuó el estelar Bam Adebayo, quien en este duelo acumuló su sexta ausencia a causa de un problema en el dedo gordo del pie izquierdo, aunque había esperanzas que reapareciera no se le arriesgó.

Asimismo, sigue fuera de las duelas Tyler Herro, quien continúa en rehabilitación tras una operación en el tobillo. Se espera que ambos estén al cien por ciento hasta la próxima semana.

Jaime Jáquez Jr hace 13 puntos para Miami Heat ante New York Knicks

A pesar de las bajas, Miami y Knicks no desentonaron y protagonizaron un partido en el que la afición no se levantó de su butaca hasta el final del último cuarto, en una muestra de lo apretado que estuvo el desarrollo del encuentro. Una batalla entre dos equipos de la Conferencia Este que apuntan a estar en los playoffs con todo y resta mucho camino por recorrer.

Norman Powell lució en el lado del Heat con 19 puntos, así como Kel´el Ware, quien firmó un doble-doble con 16 unidades y 14 rebotes. Jáquez Jr. desde el banquillo colaboró con 13 puntos, un rebote y cuatro asistencias. De poco sirvió que, en Nueva York, Miles McBride, Mikal Bridges y Karl-Anthony Tows superaran cada uno la barrera de los 20 puntos.

Los de Florida llegaron a tener hasta 10 puntos de ventaja a tres minutos del final, pero la desaprovecharon y la visita apretó el duelo a pesar de que no estuvieron finos en sus disparos desde el perímetro con apenas 9 de 36 anotados.

Con 13 segundos para el final del partido y con el marcador 115-113 para el Heat, el balón se lanzó en el círculo central luego que se revocó una acción cuando Knicks parecía conseguir el empate, la esférica la ganó Nueva York, pero no anotó el doble para forzar a

los tiempos extras, fallaron McBride y Towns para un dramático cierre y triunfo de Miami, mientras que Knicks siguió sin ganar en duela ajena, va de 0-4.

Share