MANUEL RÁBAGO P.
El herido afirma que fue agredido con armas de fuego por parte de infantes de la Secretaría de Marina-Armada de México que iban a bordo de una patrulla de la Policía Preventiva
Con una herida producida por disparo con arma de fuego en uno de sus glúteos, resultó una persona del sexo masculino, quien asegura que sus atacantes fueron elementos de la Secretaria de Marina-Armada de México que tripulaban una unidad policiaca, de la Comisaría de Seguridad Pública de Empalme.
El lesionado fue identificado con el nombre de Marco Antonio, de 24 años de edad; al ingresar a una vivienda en el poblado Morelos la ‘Atravesada’, donde ocurrieron los hechos alrededor de las 23:00 horas del pasado viernes, se percató que iba herido por lo que se traslado por sus propios medios al hospital IMSS Bienestar de Guaymas.
Cabe destacar que el personal médico y de enfermería le brindó de inmediato las atenciones, quedando internado bajo observación en el área de Urgencias del nosocomio.
Al centro hospitalario arribaron agentes de la Policía Preventiva de Guaymas, donde el lesionado explicó que al ir caminando por una de las calles de la comunidad rural de la ‘Atravesada’, sin motivo alguno los ocupantes de una patrulla de Seguridad Pública Municipal de Empalme tripulada por Marinos, le dispararon en varias ocasiones.
Al lograr ponerse a salvo al interior de un domicilio particular se percató que iba herido.
De lo antes descrito, los agentes policiacos que actuaron como primer respondientes elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH), dando aviso además a oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
El IPH fue turnado a la Unidad de Trámites de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, mientras que al afectado se le recomendó que en una oportunidad interpusiera la denuncia contra los elementos navales.


