Redacción Entorno Informativo
El percanque provocó la evacuación de las personas que se encontraban en dos de los pisos del hotel Fiesta Inn donde 13 huéspedes, seis de ellos menores, sufrieron afectaciones por inhalación de monóxido y tres adultos fueron llevados a un hospital
Al menos 19 personas, entre ellas seis menores de edad, fueron atendidas por inhalación de monóxido de carbono, de las que tres requirieron ser llevadas a un hospital, tras una falla en el sistema de calefacción del hotel Fiesta Inn de Nogales, la madrugada de este domingo.
El siniestro fue reportado al filo de las 2:00 horas en el mencionado hotel ubicado al sur de la ciudad fronteriza, a donde acudió personal de Bomberos, elementos policiacos y de Protección Civil Municipal, quienes procedieron a evacuar a las personas hospedadas en los pisos tres y cuatro.
De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el problema se derivó en el sistema de calefacción del hotel, lo que provocó que 19 personas, entre ellas seis menores de edad, reportaran síntomas de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.
Cabe señalar que el reporte indica que de los 13 adultos afectados, tres requirieron ser trasladados a recibir atención médica, quienes fueron dados de alta horas después.
El personal de Bomberos y Protección Civil realizó una inspección inmediata en el lugar y se determinó la suspensión temporal del funcionamiento de las calderas como medida preventiva, mientras continúan los protocolos de verificación para garantizar la seguridad y operación adecuada del edificio.
El Ayuntamiento de Nogales indicó que se continúa con los protocolos de verificación y seguridad a fin de garantizar el funcionamiento adecuado del inmueble y la protección de todas las personas que ahí se hospedan o laboran.


