Locatarias del Mercado denuncian intento de despojo

Locatarias del Mercado denuncian intento de despojo

Yolanda Trejo, dijo que el local es de su familia desde hace 70 años y una persona a la que se lo rentaron los últimos cinco años ha intentado apoderarse de su patrimonio

Ivanova de los Reyes

Locatarias del Mercado Municipal número Uno de Hermosillo, se manifestaron nuevamente este fin de semana por fuera de un local exterior del inmueble, donde se encadenaron a la puerta, para denunciar el intento de despojo del mismo por parte de otro comerciante.

Yolanda Trejo Félix, señaló que el pasado viernes por la tarde tomaron acciones, encadenándose a la puerta de su local, luego de que la persona a quien restaban el mismo, intentó ingresar al establecimiento para meter su mercancía, sin una orden, habiendo un proceso legal en curso.

“Este local ha sido de mi familia por 70 años. Mi mamá lo rentó por cinco años y los inquilinos se quieren quedar con el local, valiéndose de artimañas. Ayer este señor venía a quererse meter al local sin ninguna orden; le dieron sí la posesión provisional, pero él no tiene ninguna orden para venirse a meter y está bien dicho que, nadie se va a meter hasta que se arregle”, expuso.

Explicó que Dulce Karina Faz Islas y su esposo Carlos Navarro López, rentaron el local durante el periodo de 2014 al 2019, y no renovaron el contrato, sin embargo, buscan quedarse con el mismo, sin que les cueste un peso.

“Durante el tiempo que estuvo aquí no terminó de pagar estos cinco años de renta, nunca pagó las cuotas del Mercado Municipal, ni el agua, donde dejó una deuda de 24 mil 500 pesos. Se tuvo que salir en 2024 cuando empezó la remodelación del inmueble, si no, aquí siguiera”, dijo.

Sin embargo, mencionó que, al reabrir el Mercado en septiembre pasado, el asesor técnico de Cecop, Benito Pérez le entregó las llaves del local al antiguo inquilino, Carlos Navarro y no a Idolina Félix Arredondo, propietaria del inmueble, por lo que interpusieron una demanda civil en su contra ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el pasado 30 de octubre.

“No le estamos queriendo quitar nada a nadie, este local ha sido de mi familia toda la vida, en cambio este señor sí nos lo quiere quitar a nosotros porque este nunca ha sido de él, solo se le rentó. Nosotros queremos justicia y que las cosas se hagan bien como debe de ser”, enfatizó.

Yolanda Trejo resaltó que cuentan con el apoyo de todos los locatarios del Mercado Municipal, quienes las reconocen como propietarios del local y de la ciudadanía quien les ha manifestado su respaldo mediante el levantamiento de firmas.

Agregó que permanecerán haciendo guardias las 24 horas, todos los días, para resguardar el local familiar, y evitar que las despojen del mismo.

Share