Redacción Entorno Informativo
Juan Antonio, apodado “El Piña” fue detenido junto a otras cinco personas, entre ellas un menor tras el homicidio de un agente de la Policía de Tránsito Municipal
Un Juez vinculó a proceso a un sujeto señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, cometido en perjuicio de un hombre, además, se le vinculó en otra causa penal como responsable de desaparición de personas cometida por particulares con resultado de muerte en número de dos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó en un comunicado, que durante la primera audiencia, el Agente del Ministerio Público formuló imputación y expuso los datos de prueba que integran la carpeta de investigación, mismos que fueron valorados por el Juez y determinó vincular a Juan Antonio, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada ya que actualmente se encuentra detenido por una causa diversa.
Los hechos que originaron este proceso ocurrieron alrededor de las 19:50 horas del pasado 22 de septiembre, cuando el imputado y un copartícipe arribaron a un domicilio ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, en Hermosillo.
Ambos portaban armas de fuego y comenzaron a gritar y silbar frente al inmueble, lo que provocó que Miguel Ángel y un acompañante salieran al exterior; al pedirle una “grapa” y recibir una negativa, los agresores abrieron fuego de manera premeditada, alevosa y ventajosa para privar de la vida a la víctima.
Cabe señalar que Juan Antonio fue capturado en posesión de narcótico junto con otras cinco personas, entre ellas un menor, el pasado 18 de noviembre en la colonia Adolfo López Mateos, tras un operativo realizado por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Policía Municipal en respuesta al asesinato de un agente de tránsito.
Una vez en reclusión, al imputado se le ejecutó una orden de aprehensión más, por los delitos de desaparición de personas cometida por particulares con resultado de muerte en número de dos, cometidos en perjuicio de Carlos Abraham y Juan de Dios Francisco, ambos localizados sin vida.
En esta audiencia el agente del Ministerio Público presentó datos de prueba para acreditar que el 1 de septiembre, entre las 10:00 y 11:00 horas, en el domicilio ubicado en calle Palo Torote de la colonia Palo Verde Indeur, las víctimas Juan de Dios Francisco y Carlos Abraham fueron sorprendidas por Juan Antonio acompañado de otras personas armadas.
Los sujetos los amenazaron, los esposaron, los golpearon y los obligaron a subir a un vehículo, desapareciéndolos contra su voluntad y sus paraderos permanecieron ocultos hasta el 22 de septiembre de 2025, cuando fueron localizados sin vida en un sitio de búsqueda a 150 metros al sur del kilómetro seis de la carretera Hermosillo–Mazatán.
Los datos de prueba presentados fueron suficientes para acreditar la probable responsabilidad por los mencionados hechos, por lo que también se le vinculó a proceso y en esta causa penal también se determinó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora refrenda su compromiso de investigar con rigor técnico y jurídico los delitos que afectan a la ciudadanía, y de llevar ante la autoridad judicial a quienes sean probables responsables conforme al debido proceso


