Redacción Entorno Informativo
En la carretera Mexicali-San Luis Río Colorado los productores bajacalifornianos manifestaron que continuarían con el cierre durante la noche
Luego de la manifestación de productores agrícolas y transportistas Sonora no quedó al margen y en Nogales se manifestaron productores de Sinaloa, al igual que en la caseta La Jaula en Navojoa, mientras que en la carretera Mexicali-San Luis Río Colorado, se cerró por agricultores de Baja California.
En el caso de Nogales, en la Garita Mariposa se asentaron los productores agrícolas de Sinaloa, impidiendo el paso de camiones de carga y vehículos hacia Nogales, Arizona.
Lo mismo ocurrió en el tramo carretero entre Mexicali y San Luis Río Colorado, en donde los productores del campo de Baja California colocaron tractores para impedir el paso vehicular, lo que provocó enormes filas de tractocamiones.
En entrevista, el líder de los productores de Baja California, Horacio Gómez, pidió comprensión a la comunidad por el cierre de las vías federales, así como de carreteras y aduanas, al afirmar que “el campo está agonizando”.
Asimismo, descartó que haya un trasfondo partidista en las movilizaciones, ya que el movimiento es totalmente apartidista y señaló que es producto de la desesperación de los productores que ven como está muriendo la actividad por la falta de apoyos.
Asimismo, a través de sus cuentas oficiales, Caminos y Puentes Federales reportó la presencia de manifestantes tomando la caseta de cobro La Jaula, en Estación Don, donde permitieron el libre paso de unidades.
Durante esta jornada de protestas, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, sostuvo comunicación telefónica con manifestantes en el recinto fiscal de Nogales y se ofreció a ser un conducto para gestionar respuestas a sus demandas.


