Redacción Entorno Informativo
El aparato accidente provocó lesiones de consideración en cinco personas quienes fueron trasladadas a hospitales
Un aparatoso accidente tipo choque entre dos camiones urbanos, que derivó en el volcamiento de una de las unidades, dejó a cinco personas con lesiones de consideración durante la tarde de este martes.
El fuerte impacto sucedió alrededor de las 14:40 horas, en la confluencia del bulevar Luis Encinas y la calle General José María Yáñez, en el Centro de Hermosillo, donde se registró un gran congestionamiento vehicular.
Mediante un llamado a la Línea de Emergencias 911 se pidió auxilio desde dicho cruce vial, indicando que había varias personas heridas.
En el reporte se indicó que dos autobuses se habían impactado y uno estaba volcado, con varios pasajeros en el interior.
La notificación provocó intensa movilización de personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo, agentes de Tránsito y paramédicos de Cruz Roja.
Al llegar al punto, ubicaron los dos transportes, uno sobre sus neumáticos y con el frente hacia el sur, en la calle mencionada.
Sobre el bulevar se ubicó la otra unidad, recostada sobre su lado izquierdo, y con el frente hacia el norponiente.
De inmediato se procedió a la extracción de las personas que aún permanecían dentro del camión, de la ruta 17 Bachoco, mientras que varios de los pasajeros salieron por cuenta propia a través de una ventana.
Los socorristas atendieron a cinco personas que aquejaban dolor en diversas partes del cuerpo y debido a su condición, fueron trasladadas a un centro de atención médica.
En el sitio también se localizó a alrededor de una decena de usuarios quienes también recibieron atención prehospitalaria.
Los oficiales cerraron la circulación vehicular en varias cuadras del sector, mientras se atendía el percance y posteriormente mientras se hacía el peritaje y hasta remover las unidades.
Según testigos a la hora citada el camión de la ruta 17 se desplazaba en sentido de oriente a poniente por el bulevar y al llegar al cruce con la otra arteria vial, donde existe semáforo en funciones, recibió el impacto del otro vehículo, que recorría de sur a norte.
Ambas unidades de transporte, conductores y el informe del hecho vial, quedaron a disposición de una autoridad investigadora, para el deslinde de responsabilidades.


