La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que sostuvo un diálogo de un par de horas con la actriz Salma Hayek durante la visita de trabajo que realizó el domingo pasado al puerto de Veracruz. En este encuentro, la actriz solicitó a la jefa del Ejecutivo promover mayores incentivos para impulsar la industria cinematográfica nacional.
La mandataria destacó la trayectoria de Hayek y su apoyo a los migrantes ante la difícil situación de las redadas en Estados Unidos. Subrayó que la industria del cine es una importante generadora de empleos.
Sheinbaum Pardo comentó: “Una mujer muy echada para adelante, me cayó muy bien. Platicamos de algo que ya me habían dicho Josefina (Rodríguez, secretaria de Turismo) y Claudia Curiel (secretaria de Cultura), que es generar incentivos para que se haga más cine nacional e internacional en México”.
La Presidenta agregó que “Me planteó ella (Salma) que era importante y quedamos que lo íbamos a platicar para que se promoviera… Ella planteaba que a lo mejor debe haber incentivos para promover la industria cinematográfica, lo que me pareció muy importante”.
Sheinbaum resaltó el impacto cultural de la película que Hayek realizó sobre la pintora Frida Kahlo, la cual convirtió a la artista en “un hito en el mundo entero, extranjeros vienen a México ya no a conocer a Diego Rivera, sino a Frida Kahlo, esa película fue muy importante por esa razón”. Sobre la película que la actriz filma actualmente en Veracruz, la Presidenta aseveró: “Queremos que la película que (está filmando) –nos contó algo pero no lo puedo decir– (vaya) más allá, (ya que) se ven escenas de Veracruz, la belleza (del país). México es bello y es mágico, así lo dijo ella. Así que también coloque a México en el mundo entero”.


