Ivanova de los Reyes
Ante los constantes accidentes viales el dirigente de la organización civil, Alfonso López Villa lamentó la contratación de choferes inexpertos, unidades con deficiencias y la omisión de los encargados
Un llamado al gobernador Alfonso Durazo a que revise realmente como está el sistema de transporte urbano en Hermosillo, ante el incremento de percances viales que se han registrado, donde están involucradas estas unidades, hizo Alfonso López Villa.
El dirigente de la organización civil, calificó de lamentable que se presenten accidentes donde participaron unidades del transporte público, como el ocurrido el pasado 18 de noviembre en la colonia Emiliano Zapata, y que dejó 12 personas lesionadas, tras impactarse la unidad contra un poste de Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Además, el más reciente registrado el día martes en el sector Centro de la ciudad donde participaron dos camiones y donde hubo seis personas lesionadas, por la contratación de chóferes sin experiencia, las condiciones deficientes de las unidades, y la omisión de las autoridades, tanto, del Instituto de Movilidad y Transporte (Imtes), y la empresa que concesiona el servicio en Hermosillo.
“Es muy lamentable, seis personas lesionadas en un accidente que se pudo haber evitado. Las autoridades no están haciendo absolutamente nada, y es algo que nosotros hemos estado denunciando los últimos dos años por la contratación de operadores inexpertos, indisciplinados, que cobran con la mano, no respetan los horarios, ni las paradas, y hacen tiktok mientras conducen, lo que repercute en la calidad del servicio”, dijo.
López Villa señaló que, han puesto sobre la mesa la necesidad de hacer una evaluación completa del sistema de transporte, y revisar los contratos que tienen con las empresas que concesionan el servicio, que, al cobrar por kilómetro, no les importa no respetar las paradas ni incumplir con los horarios.
Refirió que el sistema de transporte está totalmente fuera de control, lo cual han señalado a las autoridades del gobierno del estado en los últimos años, y este tipo de accidentes que involucra a unidades, se seguirán presentando, porque no se hace nada al respecto para evitarlo.
“Esto va a seguir sucediendo porque no se ven acciones que puedan disminuir esta tendencia, porque simplemente no saben cómo hacerle; pasa lo mismo que pasó con Protección Civil, pusieron a personas que no están capacitadas para ese tipo de trabajo y ahí están las consecuencias”, expresó.
En el caso del transporte, han sido usuarios heridos, manifestó, sin embargo, podría registrarse alguna fatalidad porque el riesgo es muy grande.
Por lo tanto, hizo un llamado al gobernador Alfonso Durazo para que tome cartas en el asunto y revise el sistema de transporte en el estado, porque es un problema generalizado el que se está presentando, y no se está haciendo nada al respecto.


