Rayados vence a América por 2-0

Rayados vence a América por 2-0

Los de Monterrey aprovecharon jugar en casa para imponerse a los visitantes

Agencias

Rayados pegó primero en los cuartos de final y lo hizo en casa. En un Estadio BBVA encendido, Monterrey venció 2-0 al América en el duelo de Ida, un partido en el que el cuadro local supo aprovechar sus momentos y contener los intentos azulcremas para viajar con ventaja a la capital.

Apenas al minuto dos, el conjunto albiazul avisó con fuerza: Sergio Canales mandó un centro preciso al área para que Germán Berterame rematara de cabeza, pero Luis Malagón evitó el gol con una atajada espectacular, sacando el balón del ángulo. Diez minutos más tarde, Jesús “Tecatito” Corona probó desde fuera del área, aunque su disparo pasó ligeramente desviado

El primer tiempo se trabó con constantes faltas y pocas ocasiones claras. Ninguno de los dos equipos logró imponer un ritmo sostenido y las oportunidades se fueron diluyendo entre interrupciones.

Sin embargo, antes de terminar el primer tiempo, al 48’, Sergio Canales abrió el marcador con un zurdazo desde fuera del área, cuya trayectoria se desvió en Israel Reyes para dejar sin opción a Malagón. El BBVA explotó y Rayados tomó el control del juego.

El América intentó reaccionar al 57’ con una llegada de Brian Rodríguez, quien se metió al área por izquierda y remató cruzado, pero el balón pasó muy cerca del poste. Los locales respondieron con contundencia: al 70’, en un tiro de esquina, Fidel Ambriz ganó por arriba y el esférico quedó para que Igor Lichnovsky marcara autogol.

Rayados tuvo para sentenciar al 83’, cuando Anthony Martial conectó una volea dentro del área, pero no logró darle dirección y se escapó una oportunidad clara. 

En la recta final, al 90’, Erick Sánchez estuvo cerca del descuento para las Águilas con un remate dentro del área, aunque se fue por un costado.

La serie se definirá el próximo sábado en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde América recibirá a Rayados a las 17:00 horas en busca de la remontada. Monterrey, por su parte, intentará cerrar la obra y asegurar su boleto a semifinales.

Share