Redacción Entorno Informativo
Fue durante la madrugada cuando se localizó al menor de seis años cuando deambulaba por el bulevar Enrique Mazón López
Expuesto al peligro, al frío y sin compañía de adultos, fue localizado un niño de cinco años por elementos de la Policía Municipal, durante la madrugada de ayer.
Fue alrededor de las 5:30 horas cuando los oficiales se desplazaban por el bulevar Enrique Mazón López, como parte de un operativo de vigilancia, en la salida a norte de Hermosillo y al pasar frente a la colonia San Luis, se percataron que el menor de edad caminaba por un costado de la rúa, la cual tiene durante el día tiene intenso flujo vehicular.
De inmediato se acercaron al menor y lo cuestionaron sobre sus papás y lugar de residencia, pero no lograron obtener información de su parte, por lo que lo subieron a la patrulla y se realizaron recorridos en el sector para tratar de ubicar a algún familiar, que lo estuviera buscando, o que este reconociera su casa, pero no hubo éxito.
El pequeño fue llevado a la Comandancia de Policía de la zona Centro, ubicada en avenida Nuevo León y calle Benito Juárez, cuyo personal del Departamento de Comunicación Social, pidió la difusión de su foto mediante un informe.
Reencuentro con mamá
Casi cuatro horas después que el menor fue recogido por los uniformados y tras haber permanecido en resguardo en la jefatura, se reencontró con su mamá, quien indicó que el menor es autista y no es la primera ocasión que sale del domicilio.
Personal del DIF Hermosillo dialogó con la mujer y le hicieron recomendaciones para evitar que el menor reincida y esté en riesgo.


