El Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Hermosillo brinda atención integral a personas con discapacidad
Redacción Entorno Informativo
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sonora, celebró el 37 aniversario del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE Hermosillo), consolidado como un pilar en la atención integral a las personas con discapacidad.
Fundado en 1987, el CREE nació con la convicción de garantizar una vida digna y con oportunidades para todas las personas. Desde entonces, ha brindado atención médica especializada, terapias de rehabilitación, educación especial y acompañamiento familiar, convirtiéndose en un referente regional.
Para el gobernador Alfonso Durazo, es de suma importancia brindar una atención integral a quienes viven con una discapacidad; por ello, durante su administración se amplió el horario de atención para terapias físicas y de lenguaje de 7:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.
Durante estos 37 años, el centro ha evolucionado incorporando tecnología, nuevas modalidades terapéuticas y programas de inclusión escolar y laboral. Además, ha formado a generaciones de profesionales en fisioterapia, terapia de lenguaje, psicología y trabajo social.
La titular del Sistema DIF Sonora, Lizeth Vásquez Ochoa, reconoció al personal del CREE como la pieza clave de su funcionamiento, así como a las familias que han confiado en el centro y cuya fortaleza inspira el trabajo diario.
Refrendó el compromiso del gobernador para seguir modernizando sus servicios, fortalecer las unidades de neurodesarrollo y ampliar su alcance a comunidades vulnerables del estado mediante la red estatal de Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).


