Agencias
Los felinos tuvieron dominio total para imponerse 5-0 en el encuentro y 5-3 en el global
Tigres mostró dominio total sobre Xolos en el partido disputado en el Estadio Universitario y terminó por propinarles una goleada de 5-0 para lograr la remontada, con la que los doblegó 5-3 en el global para colocarse en las semifinales del Apertura 2025.
Los felinos se apoderaron de las acciones desde el arranque, se lanzaron al frente en busca del triunfo y Nicolás Ibáñez puso el 1-0 a los 14 minutos con un remate de cabeza tras un centro por derecha de Jesús Garza.
La superioridad de Tigres fue clara y les permitió ampliar la ventaja 2-0 a los 30 mediante un penal cobrado por Juan Brunetta. Necesitaban uno más para avanzar a semifinales luego de que con el empate global tenían el pase, y lo consiguieron a los 38 con otra anotación del mismo jugador.
Xolos intentó responder y buscó generar peligro en la portería defendida por Nahuel Guzmán, pero fueron los locales quienes incrementaron la diferencia 4-0 con un gol de Ozziel Herrera a los 73 y Juan Pablo Vigón puso el 5-0 a los 92. Después de ello, ya no hubo reacción de la visita y así Tigres aseguró su pase.
El delantero Nicolás Ibáñez reapareció frente al arco rival al marcar el primer gol ante Xolos, acción que abrió el camino para lograr la remontada y colocarse en semifinales.
Ibáñez marcó tres goles en la fase regular del certamen; el más reciente había sido en la sexta jornada, en el duelo contra Mazatlán que terminó 2-2 como visitantes.
Tigres mantuvo su dominio sobre el cuadro tijuanense en el estadio Universitario, ya que con esta victoria llegó a 11 duelos consecutivos sin perder ante ese rival.
Los felinos continuaron con un buen paso como locales en el Apertura 2025, luego de cerrar la fase regular con seis triunfos, dos empates y una derrota. En este compromiso de liguilla doblegaron de nuevo a Xolos.
Tras caer la quinta anotación de los felinos, se generó un conato de bronca luego de que Diego Lainez hizo señas de “5” hacia el banquillo de Xolos. Eso provocó molestia entre los jugadores y surgieron reclamos y empujones, pero no pasó a mayores. El partido se reanudó y los locales concretaron el triunfo.
Juan Brunetta se llevó esa etiqueta de “héroe del partido” al anotar dos tantos que fueron clave para que Tigres lograra la remontada ante Xolos y mantuviera su aspiración al título.


