Redacción Entorno Informativo
Esta semana realizará jornadas de retiro de desperdicios no domésticos en el área urbana y rural del municipio
El Gobierno Municipal de Hermosillo invita a las y los hermosillenses a ser parte activa en la prevención de brotes de enfermedades transmisibles por vector como dengue, zika, Chikunguña y rickettsia.
Una forma en que pueden hacerlo es deshaciéndose de la basura no doméstica, trebejos y cacharros acumulados de sus casas, patios y techos, durante las jornadas de descacharre que el Ayuntamiento organizan regularmente en colonias y comunidades rurales de Hermosillo.
Este martes a partir de las 8:00 horas, empleados municipales recorrerán la colonia Revolución para retirar lo que las vecinas y vecinos saquen a las banquetas de las viviendas ubicadas en las calles Fidel Velázquez, Emiliana de Zubeldía, Enrique B. Michel, Ignacio Cadena, Gilberto Suárez, Amadeo Hernández, Francisco García Quintanilla y Martha Bracho.
A su vez este operativo en el que colabora personal de Salud Pública Municipal y Servicios Públicos Municipales también se llevará mañana miércoles 3 de diciembre a la comunidad de Punta Chueca a fin de facilitar a las familias residentes que tiren todos aquellos objetos que puedan ser resguardo a fauna nociva o nidos de mosquitos.
El jueves 4 de diciembre residentes del cuadrante entre las calles Próspero Horizonte, bulevar Solidaridad y Horizonte Dorado, de la colonia El Encanto, podrán beneficiarse de la jornada de descacharre programada a partir de las 8:00 horas de ese día.
Cualquier objeto que acumule agua por más de tres días puede servir a la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, el cual funge como vector en la transmisión de dengue, zika o Chikunguña, por eso es muy importante que la ciudadanía voltee, tape o se deshaga de los que no necesita.


