Comerciantes del Centro demandarán a Waldo’s por pérdidas de 67.5 mdp

Comerciantes del Centro demandarán a Waldo’s por pérdidas de 67.5 mdp

Ivanova de los Reyes

Los comerciantes organizados de ese sector dijeron que tras la tragedia las ventas cayeron en 50 por ciento

La Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, emprenderá acciones legales contra la empresa Waldo’s, y quien resulte responsable, tras sufrir pérdidas superiores a los 67.5 millones de pesos, tras caer un 50 por ciento las ventas desde el pasado primero de noviembre.

Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro, informó que a un mes de la tragedia de Waldo’s donde murieron 24 personas y 15 más sufrieron lesiones, los locales establecidos en el primer cuadro de la ciudad han sido gravemente afectados en sus ventas.

“Desde la tragedia las ventas en el Centro han caído un 50 por ciento, lo que se traduce en pérdidas superiores a los 67.5 millones de pesos durante el primer mes posteriores al incidente. Esta situación ha puesto en riesgo la estabilidad de cientos de familias que dependen de las pequeñas y medianas empresas del corazón comercial de la ciudad”, enfatizó.

López Peralta señaló que es una vez que concluya la investigación la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), emprenderán acciones legales contra los propietarios de Waldo’s por el impacto que ha tenido en los comercios locales el incendio ocurrido en mes pasado.

“Estamos únicamente a la espera de los resultados de la Fiscalía General de Justicia del Estado para poder proceder conforme a derecho”, dijo el líder de los comerciantes.

Finalmente llamó al Presidente Municipal Antonio Astiazarán y al gobernador Alfonso Durazo a que se muestren sensibles ante la realidad, y se emitan programas de apoyo y capacitación, agilización de trámites, disminución del importe para trámite de licencias y permisos, para ofrecer un Centro más seguro a los visitantes.

Están dados de alta heridos

El director médico de la Clínica del Noroeste, Germán de la Maza, dijo que el último en egresar fue un joven de 18 años, quien egresó el pasado 21 de noviembre

Redacción Entorno Informativo

Los tres pacientes que permanecían internados en la Clínica del Noroeste tras lesiones sufridas en la explosión e incendio en la tienda Waldo´s ya fueron dados de alta y están en buenas condiciones de salud, informó el director médico del nosocomio, Germán de la Maza.

En entrevista, indicó que el último en egresar fue Armando, de 18 años, el pasado 21 de noviembre, mismo que acudirá a una curación mañana miércoles, mientras que Dana, de 18 años y Gloria, de 54 fueron dados de alta previamente tras evolucionar satisfactoriamente “su piel granuló de forma adecuada y formó el tejido correctamente”.

Recordó que tras el trágico hecho fueron trasladados a la institución la joven María Isabel, de 20 años, quien fue trasladada a un hospital en Phoenix, Arizona, debido a la gravedad de las heridas, en donde continúa, así como Marco Segundo Reyes, de 81 años, quien falleció cinco días después.

Posteriormente llegaron Alfredo, Gloria Olivia, Dana y Armando, quienes confió no tendrán ninguna secuela.

Share