Mets le arrebatan pitcher estrella a Yanquis tras llegar a acuerdo con Devin Williams

Mets le arrebatan pitcher estrella a Yanquis tras llegar a acuerdo con Devin Williams

Agencias

El lanzador derecho fortalecerá al equipo Metropolitano en su rivalidad con los Mulos del Bronx

Devin Williams se quedará en la ciudad pero cambiará de uniforme. Los Mets alcanzaron un acuerdo por tres años con el relevista agente libre, un contrato que garantiza más de 50 millones, de acuerdo con información de Jeff Passan para ESPN.

El trato no incluye opciones ni cláusulas de rescisión y la organización espera que el derecho lance en los innings finales del bullpen.

El movimiento tiene una lectura clara en la rivalidad local. Williams cruza la ciudad tras haber lanzado toda la temporada pasada con los Yankees, una operación que refuerza a los Mets y debilita a su vecino del Bronx. El rol exacto todavía no está definido, mientras el futuro del cerrador Edwin Díaz sigue abierto después de rescindir su contrato el mes pasado.

Williams, dps veces All-Star y exrelevista de Milwaukee, tuvo en 2025 la campaña más irregular de su carrera. En 67 apariciones terminó con efectividad de 4.79, tras llegar al Bronx vía cambio antes de esa temporada. Perdió el puesto de cerrador en distintas etapas, aunque cerró el año con señales alentadoras y lanzó 4 entradas sin carrera en la postemporada.

Los números avanzados suavizan el diagnóstico. Su FIP fue de 2.68 y la efectividad esperada quedó en 3.04, con una tasa de batazos fuertes permitidos de 35.7 por ciento. Su cambio, el famoso Airbender, siguió siendo un arma real, con promedio rival de .194 y tasa de whiff de 37.3%. En las últimas nueve salidas de la temporada regular no permitió carreras y ponchó a 12.

Durante siete años en Grandes Ligas, Williams ha mostrado durabilidad con la excepción de 2024, cuando sufrió fracturas por estrés en la espalda. A los 31 años, los Mets apuestan a que el contexto y los números periféricos apunten a una temporada de resurgimiento en 2026.

La operación, reportada también por una fuente de MLB.com, confirma la intención de los Mets de contar con el cerrador que provocó el cambio de política de barbas en los Yankees.

Share