Se recrudece violencia en noviembre en la ciudad

Se recrudece violencia en noviembre en la ciudad

Ultiman a hombres y mujeres a balazos y con arma blanca; además hallaron osamentas

Redacción Entorno Informativo.

Hermosillo registró una ola de violencia durante noviembre de 2025, que arrojó como saldo 42 muertos violentas, la mayoría derivadas de ataques armados ocurridos en distintos sectores del municipio, que igual afectó a hombres, mujeres, adultos mayores y hasta adolescentes, además del hallazgo de cuerpos sepultados en forma clandestina.

El primer hecho ocurrió en Bahía de Kino, el uno de noviembre cuando José, de 54 años fue atacado con arma blanca por su propio hijo, quien fue detenido.

El segundo día, a las 2:20 horas, fue ejecutado a balazos Ángel Eduardo, de 31 años, al salir de su casa ubicada en la avenida Pueblo de Álamos, en la colonia Insurgentes.

La tercera y cuarta víctima fueron identificados como Adrián, de 40 años y Carlos Abraham, de 30 años, a quienes ultimaron a balazos en la colonia Mirasoles, a las 2:20 horas de cuatro de noviembre; uno quedó al interior de una casa ubicada en calle Cerro Colorado y otro frente al domicilio.

El mismo día, pero a las 3:40 horas, mataron a balazos a Agustín Ernesto, de 38 años, fue atacado por alguien que tocó en su domicilio, en la invasión Alcatraces, mientras que a las 4:00 horas del mismo día fue asesinado Federico, de 41 años, en la calle Caborca, de la colonia Jorge Valdez, luego de que alguien tocó la puerta y le disparó, convirtiéndose en el sexto ejecutado.

A su vez, Víctor Hugo fue ultimado el cinco de noviembre por fuera de su casa en el callejón San Ángel, de la colonia San Luis, a las 00:50 horas, para ser el séptimo occiso.

El día cinco se localizó una osamenta enterrada en un domicilio en desuso, ubicado en la avenida Granados y calle Domingo Olivares, en la colonia Carmen Serdán; al día siguiente, hallaron otros restos óseos, a la altura del kilómetro 33 de la carretera a Sahuaripa.

Cuando eran las 19:30 horas del 7 de noviembre, Ramón Paúl, de 43 años, fue baleado por dos sujetos en la avenida Culiacán y calle De los Maestros, en la colonia Internacional y murió tras ser llevado a un hospital; en su vivienda hallaron una caja con múltiples empaques con droga crystal y mariguana, convirtiéndose en la décima víctima del mes.

La mañana del 11 de noviembre, en un predio de Real del Alamito, el colectivo Buscadoras por la Paz Sonora, ubicó cuatro fosas clandestinas, cada una con un cadáver, entre estos uno del sexo femenino.

La décima quinta víctima fue un hombre que se localizó sin vida al final del bulevar Santa Clara, en colonia Villas del Sur, también el 11 de noviembre, pero a las 23:40 horas; tenía un impacto de bala en la cabeza y solamente estaba vestido con camiseta y un short.

A la 1:00 horas del 12 de noviembre se ubicó el cadáver de un hombre por un costado del bulevar Francisco Serna, cerca del campo deportivo conocido como “El Cárcamo”, mismo que tenía abrasiones en distintas partes del cuerpo y de ataduras en manos.

El día trece, a las 18:03 horas, hombres armados llegaron a un domicilio de colonia Cerrada de Minas, ubicado en calle Cerrada Pilares, y mataron a un hombre de unos 30 años.

La víctima número 17 fue atacada con arma blanca y fue localizada el 14 de noviembre, a las 15:05 horas, en un domicilio ubicado en la calle Vicente Mariscal de colonia Cuatro de Marzo, sitio señalado “tiradero”.

El mismo día, se ubicó por parte del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, el cadáver de un hombre, sepultado de manera clandestina, en un predio aledaño al kilómetro 17 de la Carretera 100, que conecta a Hermosillo con Bahía de Kino.

Con la misma fecha, pero a las 21:42 horas, un peatón fue ejecutado a balazos desde un vehículo, mientras caminaba por avenida Abraham Mendivil, en la colonia Primero Hermosillo.

El 16 de noviembre, durante la mañana, se ubicó una fosa clandestina en un predio localizado en el kilómetro 18.5 de la Carretera 26, que une a Hermosillo con localidades costeras; en el sitio estaban enterrado el cuerpo de un hombre.

El mismo día, pero en un terreno cercano a un cementerio de Real del Alamito, se localizó otra tumba clandestina, con restos humanos calcinados, sobresaliendo entre estos un cráneo.

El caso número 25 correspondió al asesinato de un hombre, cuyo cuerpo fue localizado tirado en bulevar Pueblo Nuevo, en el norponiente de Hermosillo, quien fue reportado como atropellado, pero al llegar las autoridades al sitio, a las 23:20 horas del 16 de noviembre encontraron que tenía múltiples heridas con arma blanca.

Al día siguiente, a las 14:15 horas se ubicó el cuerpo sin vida de un hombre con signos de tortura y “entamalado”; estaba tirado en un lote baldío ubicado en la calle Sierra Las Huertas, en la colonia Solidaridad.

La tarde del 17 de noviembre, integrantes del colectivo Buscadoras por la Paz Sonora, ubicaron el cadáver de un hombre, sepultado de manera clandestina, en un predio ubicado a la altura del kilómetro 20 más 500 de la Carretera 26, que lleva de Hermosillo a localidades costeras del municipio, donde entre enero y febrero hallaron restos de más de 60 víctimas.

En la estadística sobresale el homicidio de un elemento de la Policía Municipal, ocurrido el 17 de noviembre, alrededor de las 22:50 horas, cuando fue atacado con fusiles de asalto, mientras conducía una patrulla sobre calle Dalia, en la colonia Adolfo López Mateos, en el sur de Hermosillo; fue la víctima número 26.

El 18 de noviembre, aproximadamente a las 21:00 horas, una mujer fue asesinada a balazos frente a varios de sus hijos, en la calle Cabo San Pedro, en la colonia Gómez Morín a donde llegaron dos vehículos de los que descendieron varios sujetos y le dispararon; el sitio fue señalado como “tiradero”.

El homicidio 28 correspondió al de un hombre que fue hallado sin vida en el patio de un domicilio ubicado en calle Pico de Orizaba, en la colonia Akiwiki, a las 12:32 horas del 20 de noviembre; tenía un balazo en el cráneo y el mismo día en el fraccionamiento Villa Bonita ultimaron a un hombre cuando caminaba por la calle Massarosa a las 18:00 horas.

El 21 de noviembre, durante la tarde, un hombre fue abatido por agentes policiacos, durante el rescate de una mujer que mantenía privada de la libertad, en un domicilio situado en la avenida 19, de la invasión Altares; otras personas huyeron del lugar.

El mismo día, a las 14:51 horas, Luis Manuel conducía su auto sobre bulevar Carlos Quintero Arce, en sentido de sur a norte, en colonia Villa Bonita y al llegar al cruce con el bulevar Roberto Reynoso fue atacado a balazos desde otro vehículo.

Los asesinatos 32 y 33 derivaron de un ataque a balazos ocurrido el 21 de noviembre a las 17:50 horas, en un domicilio situado en avenida Estepas, en colonia Tierra Nueva, donde quedó sin vida un hombre y otro falleció en un hospital.

A las 7:25 horas del 22 de noviembre, en un cerro de la colonia Coloso Alto, hallaron el cuerpo de un individuo con un corte en el cuello; mientras que a las 11:55 horas ultimaron a Jesús Fernando al resistirse a un levantón en la avenida Guadalajara en la colonia Álvaro Obregón.

El 23 de noviembre, a las 1:40 horas, en una casa de la calle Vergel, en la colonia La Cholla, hallaron a un hombre, con un impacto de bala en la espalda; mientras que el 24, a las 20:30 horas asesinaron a una fémina en el fraccionamiento Palo Fierro por sujetos que le dispararon desde un vehículo utilitario cuando caminaba por la calle Comitín.

El 25 de noviembre, a las 22:25 horas, dos hombres que estaban a bordo de una camioneta estacionada en la avenida Granados, en la colonia Insurgentes, fueron atacados a balazos, uno de ellos murió en el lugar, el otro fue llevado a una clínica.

La víctima 39 fue un hombre que apodaban “El Chito ” y fue asesinado a balazos el 26 de noviembre, a las 17:35 horas en su domicilio, ubicado en calle Chanate final norte, en el norponiente de Hermosillo; mientras que el 27, a las 9:40 horas hallaron a un hombre baleado en una casa de la colonia Villa Hermosa y el 30 encontraron dos cuerpos en una casa de la colonia Coloso Alto.

Share