Redacción Entorno Informativo
Se pretende evitar la saturación de espacios donde coinciden unidades H Bus y UNE, por lo que se habilitó un nuevo punto de ascenso y descenso frente al asilo de ancianos Juan Pablo II.
Con el objetivo de mejorar el flujo y la seguridad en las zonas donde confluyen las unidades de H Bus y UNE, especialmente en el área de la Unison y el antiguo hospital, a partir del viernes 5 de diciembre se implementarán ajustes en algunas rutas y horarios del servicio de transporte eléctrico gratuito para universitarios, informó la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático.
Como parte de esta adecuación, se habilitó un nuevo punto de parada de uso exclusivo para H Bus a la altura del asilo de ancianos Juan Pablo II, donde operarán ciertas salidas estratégicas para reducir la saturación en las paradas actuales.
Durante esta semana se estará notificando a sus usuarios sobre estos cambios mediante anuncios directos en las unidades y comunicaciones enviadas por correo electrónico.
El inicio de la modificación se programó el viernes por ser el día de menor afluencia estudiantil, lo que permitirá una transición más ordenada. Se invita a las y los usuarios a mantenerse atentos a los avisos oficiales durante los próximos días.
Las rutas y horarios que cambiarán de punto de parada a partir del 5 de diciembre la salida de las 14:15 horas, la parada Asilo de Ancianos Juan Pablo II será para las rutas R1, R1A, R2, R3, R5, R6 y R9, mientras que la parada Unison será para las rutas R4 y R7
La salida de las 18:15, en la parada del Asilo de Ancianos Juan Pablo II, para las rutas R1, R2, R3, R5, R6, R7; la salida 20:15 horas la parada Asilo de Ancianos será para las rutas R1, R2, R3, R4, R5, R6.
En la salida de las 21:15 horas, la parada Asilo de Ancianos Juan Pablo II será para las rutas R1, R2 y R3, mientras que la parada Unison será para la ruta R5.


