Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

Muere por sobredosis una joven madre de familia; la hallan sus hijas

Lo hemos comentado en repetidas ocasiones y apenas hace unos días dábamos a conocer información de la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos? sobre la grave problemática que se deriva de la adicción a la droga sintética crystal.

Este martes, una familia vivió una tragedia que seguramente dejará marcadas de por vida a dos de tres niñas, de apenas seis y cuatro años, quienes junto con otra hermanita de un año durmieron durante la noche con el cadáver de su madre en el baño, quien presuntamente fue víctima de una sobredosis.

Las pequeñas la mañana de este martes avisaron a las vecinas que su mamá estaba desmayada, por lo que llamaron a la línea de emergencia 911 y al domicilio acudieron elementos de auxilio y tras irrumpir en el baño encontraron a la joven madre, de 28 años, en el suelo sin vida.

Imagínese las tres menores, de apenas seis, cuatro y un año estuvieron toda la noche en el desamparo, sin poder ingresar al baño, sin alimento para ninguna de ellas, creyendo que su progenitora estaba desmayada.

Ojalá que las pequeñas sean acogidas por familiares o por quienes las resguarden en entornos seguros, que les permita superar el impacto de saber que ya no verán a su madre, y que olviden lo que debe de haber sido un hecho traumático al ver a su madre quien sabe en qué condiciones …Requerirán de mucha paciencia, amor y comprensión, ojalá que lo encuentren.

Joven estudiante de Unison es víctima de extorsionadores

Como reguero de pólvora corrió ayer la versión de que en el campus de la Universidad de Sonora de esta capital, habían privado de la libertad a una joven estudiante, lo que por suerte resultó ser falso, pero sí ocurrió que a una alumna, delincuentes la extorsionaron para que depositara una cantidad de dinero, ya que le dijeron que tenían a su madre secuestrada.

Nos parece increíble que a pesar de los múltiples llamados de la autoridad tanto en medios de comunicación como en plataformas a las que tienen acceso, todavía haya víctimas de los delincuentes, que hay que reconocer quien sabe de qué manera logran obtener información personal y la usan para asustar a quienes caen en sus garras.

Por suerte, la joven y su madre están a salvo, nunca estuvieron en riesgo y ojalá que el hecho evite que otros jóvenes y adultos resulten víctimas de los vivales y recuerden que lo mejor es no contestar números que no conozca, sobre todo en caso de los adultos mayores, y en caso de que les digan que tienen secuestrado a tal o cual familiar, cuelgue y reporte a la línea de emergencia 911.

Es lo más efectivo, porque ya sea cierto o no, las autoridades podrán actuar a tiempo y evitarán que usted sea víctima de delincuentes sin escrúpulos, muchos de ellos privados de su libertad, que lo único que quieren es que les depositen para mantener sus vicios.

Y en esta época en la que empieza a fluir el dinero por el pago de aguinaldo, ahorros o bonos los maleantes están listos para clavar sus garras en gente ingenua, así que mejor ni conteste llamadas de desconocidos, no acepte ligas de promociones que resultan falsas y cuide lo que tanto esfuerzo le costó ganar.

También las autoridades recomiendan al momento de ir a hacer compras a los centros comerciales evitar dejar a la vista artículos que provoquen que los delincuentes quiebren vidrios y se surtan con lo que a usted le costó adquirir.

Correo electrónico [email protected]

Share