Inicia Toño Astiazarán operativo navideño

Inicia Toño Astiazarán operativo navideño

Da banderazo al operativo de seguridad Guadalupe Reyes; Con el despliegue de 94 unidades por tierra y aire, se reforzará la seguridad de las familias durante las festividades

Ivanova de los Reyes

Con la participación de más de mil elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez dio el banderazo de arranque del operativo navideño Guadalupe-Reyes 2025, para brindar seguridad a la ciudadanía durante esta temporada decembrina.

Mencionó que el operativo comprendido del cuatro de diciembre al seis de enero implica jornadas de trabajo de 24 horas para los cuerpos de seguridad a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante estos días de asueto.

Toño Astiazarán resaltó la necesidad de la corresponsabilidad ciudadana durante las festividades navideñas para tener un saldo blanco. “La seguridad de nuestra ciudad no se construye solamente con más patrullas, con más elementos, la seguridad en nuestra ciudad se construye también con la responsabilidad ciudadana”, dijo.

“Por eso, además reconocerles el esfuerzo que a diario hacen por los ciudadanos, les hago un llamado a la responsabilidad de las y los hermosillenses, y muy en especial para quienes con motivo de las posadas tendrán convivencias familiares que festejar, para que hagan con responsabilidad, pensando siempre que nuestra familia nos espera”, expresó.

Astiazarán Gutiérrez añadió que trabajando de la mano gobierno y sociedad, podrán lograr un Hermosillo en paz, feliz y donde puedan convivir todas y todos en familia.

Por su parte, el comisario general de la Policía Municipal, Alonso Durón Montaño informó que se reforzarán la vigilancia en zonas de mayor afluencia, como el primer cuadro de la ciudad y en las colonias.

“En el operativo participan el 100 por ciento de los elementos, primeramente, dar seguridad en las áreas comerciales, tendremos un despliegue de 70 elementos entre Preventiva y Tránsito”, dijo.

Además, habrá vigilancia en la zona rural y urbana con 350 unidades, y se reforzará el turno nocturno por la celebración de posadas y reuniones, donde aumenta el número de reportes al 911, y para el Día de la Virgen, se desplegarán 150 elementos para resguardar el traslado de los peregrinos al Cerro de la Virgen.

En representación del comercio organizado, Javier Gerardo Moreno Durán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Hermosillo (Canaco), comentó que estos operativos brindan tranquilidad a los ciudadanos que salen a hacer sus compras.

Estuvieron el Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Acuña Padilla; los regidores Aurelio Orlando Cuevas Ramos, Onésimo Aguilera y Dulce Robles, así como mandos de la corporación, entre ellos Luis Fernando Ramírez Salcido, Francisco Guadalupe Sánchez Salcido, Sergio Valdez López y Cristian Alberto Estrella Jurado.

Share