En esta temporada se incrementan los incendios por acumulación de gas debido fugas en las conexiones, así como por fallas en instalaciones eléctricas sobre todo al usar extensiones de luces navideñas deterioradas
Ivanova de los Reyes
Un llamado a revisar las instalaciones de gas y conexiones eléctricas durante esta temporada decembrina para prevenir incendios por cortos circuitos y acumulación de gas, hizo Juan Francisco Matty Ortega.
El director de Bomberos de Hermosillo, emitió una serie de recomendaciones para prevenir riesgos en el hogar durante las fiestas decembrinas.
Exhortó a la ciudadanía a darle mantenimiento a las líneas de los cilindros de gas exteriores y conexiones de dispositivos interiores, como estufas y hornos para detectar posibles fugas.
Asimismo, hacer uso correcto de las conexiones eléctricas y no saturarlas con extensiones navideñas.
Además, es muy importante desconectarlas antes de ir a dormir, para prevenir cortos circuitos e hidratar los pinos naturales para prevenir incendios.
Las personas que utilizan anafres o calentadores eléctricos al interior de sus hogares, les recomendó verificar las condiciones de los aparatos eléctricos y evitar hacer uso de anafres o bien, mantener bien ventilada el área donde se instalen para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono.
También se recomienda evitar el uso pirotecnia durante las festividades decembrinas para prevenir quemaduras o pérdida de extremidades, agregó.

