MANUEL RÁBAGO P.
La conductora del vehículo modelo 2026, resultó levemente lesionada y se negó a ser trasladada a un centro hospitalario
Daños materiales en un automóvil particular, así como en una unidad de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) arrojó un choque por alcance, en hechos ocurridos durante la tarde de este sábado sobre la calzada Agustín García López, en Guaymas.
En el Departamento de Tránsito Municipal informaron que en el accidente automovilístico participó una camioneta de la marca Ford, línea Explorer, color rojo, modelo 2026, propiedad y conducido por Laura, de 22 años, quien resultó levemente lesionada.
La mencionada unidad se impactó contra una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, conducida por el agente Eduardo, acompañado de otros dos oficiales de la Policía Estatal quienes resultaron ilesos.
El percance se registró alrededor de las 19:30 horas del sábado, cuando ambos vehículos circulaban en dirección de sur a norte sobre la calzada Agustín García López y debido a la falta de precaución de la conductora de la camioneta, no se percató cuando el conductor de la unidad de la PESP disminuyó la velocidad debido al tráfico.
Posteriormente se impactó con la parte frontal de la camioneta a la parte posterior del pick up de la corporación policiaca estatal.
Debido al fuerte golpe, se accionó el sistema de bolsas de aire de la camioneta modelo reciente, lo que originó que la conductora resultará con golpes en el rostro y pecho.
Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes le brindaron los primeros auxilios a la joven conductora, que se negó ser trasladada a algún centro hospitalario.
Además, en el Informe Policial Homologado (IPH), que emitieron agentes del Departamento de Tránsito Municipal quedó establecido que los padres de la conductora propietaria del vehículo particular, se harían cargo de los daños ocasionados de la Explorer, mientras que la Patrulla de la PESP no sufrió desperfectos.
