Cargadores “electrocutan” a Águilas en tiempo extra

Cargadores “electrocutan” a Águilas en tiempo extra

Tiene Jalen Hurts noche de olvido; El equipo de Los Ángeles se impuso a Filadelfia en un dramático encuentro por marcador de 22-19

Agencias

Jalen Hurts sufrió cinco pérdidas de balón para consumar la tercera derrota consecutiva de los Águilas de Filadelfia. Cameron Dicker acertó cinco goles de campo y los Cargadores de Los Ángeles se llevaron la victoria en tiempos extra en un dramático encuentro en el SoFi Stadium durante el Juego de Lunes por la Noche.

Los Chargers se impusieron por marcador de 22-19 gracias a una intercepción de Tony Jefferson a Hurts en el overtime y concretaron su segunda victoria al hilo y quinta de sus últimos seis partidos. 

Justin Herbert completó 12 de sus 26 envíos para 139 yardas y un touchdown, además de una intercepción, con 66 yardas por acarreo para liderar el triunfo.

Los Bolts comenzaron el juego con Herbert en modo bestia. El egresado de Oregon lanzó un escopetazo de 60 yardas para Kimani Vidal, quien tuvo que ser empujado hacia afuera del campo para detener su impetuosa escapada. Esa jugada grande abrió las puertas de la zona de anotación para Cargadores, que con un envío de su estelar pasador para Omarion Hampton de cuatro yardas, rompió el cero con un poderoso touchdown.

Los birds respondieron con un sólido drive de 52 yardas, incluida una escapada de Saquon Barkley de 19. Pero la defensa angelina les puso freno de mano en la yarda 23, desde donde Jake Elliott acertó una patada de 41 yardas y Philly tuvo que conformarse con tres puntos.

Los Águilas intentaban por todas vías revertir el marcador adverso, pero se topaban con una pared que los electrocutaba cada vez que tocaban la puerta. Así ocurrió con un pase corto al centro de Jalen Hurts, mismo que fue interceptado por Da’Shawn Hand.

Pero el defensivo soltó el balón y lo recuperó el propio mariscal, quien increíblemente sumó otro fumble tras un manotazo de Jamaree Caldwell, que quedó finalmente en posesión de Troy Dye en la jugada más extraña de la noche. De esta manera, Hurts hizo historia, pues desde 1978, ningún jugador antes de él había cometido dos pérdidas de balón en una misma jugada.

Cameron Dicker extendió la ventaja de Los Ángeles gracias a un gol de campo de 45 yardas. Y entonces se desató otra seguidilla de errores que comenzó con una intercepción de Donte Jackson a Hurts, pero que de inmediato rescató la defensiva de Philly con una captura provocada por Nakobe Dean que recuperó Byron Young.

Elliott acertó otro gol de campo de 30 yardas en lo que pareció un desperdicio luego de un sólido drive de 56 yardas de los Águilas. Y entonces, con 17 segundos por jugarse, Herbert consumó otra pérdida de balón tras la intercepción de Jackson.

De hecho, esa jugada convirtió a este juego en el de más entregas —con seis— en una primera mitad en lo que va de la temporada regular. Todas ellas se dieron en el segundo cuarto, y con ese número de pérdidas de balón combinadas, fueron la mayor cantidad en un cuarto desde el 27 de octubre de 2013 cuando los Broncos de Denver y Commanders de Washington sumaron siete en el cuarto periodo.

También fue la mayor cantidad de pérdidas de balón combinadas en la primera mitad en un partido entre semana desde el encuentro entre los 49ers de San Francisco 49ers y Cardenales de Arizona en 2009 cuando igualmente registraron seis.

Parecía que Fili se acercaba en el marcador, pero Elliott erró su intento de gol de campo de 48 yardas para dejar la pizarra 6-10 al medio tiempo.

Para la segunda mitad, Dicker acertó otro field goal, esta vez de 34 yardas tras un drive de 42 yardas para incrementar a 13-6 el marcador. Britain Covey devolvió la patada y perdió el ovoide en el séptimo balón suelto del juego, aunque esta vez, para su suerte, lo recuperó él mismo. Elliott esta vez no falló y acertó su intento de gol de campo de 54 yardas.

Una escapada de Herbert provocó el octavo balón suelto del encuentro cuando Jalyx Hunt se lo zafó, pero otra vez volvió a ser de manos de los Bolts gracias a una milagrosa recuperación de Scott Matlock.

Apenas comenzado el último cuarto, en una jugada de tercera y una, los Águilas se alinearon en formación de tush push, pero Hurts ajustó y mandó un acarreo por el costado izquierdo con Barkley, quien aprovechó el despiste defensivo para escaparse por 52 yardas hasta las diagonales para poner a Philly por primera vez al frente en la pizarra.

Un pase profundo de Hurts hacia AJ Brown fue interceptado por Hart, en el noveno balón perdido de la velada. Los bolts capitalizaron el error y con un gol de campo de Dicker de 31 yardas, emparejaron el marcador con 7:29 minutos por jugarse.

Los pájaros respondieron con el mismo veneno tras un drive de 34 yardas que Elliott tradujo en tres puntos con una patada de 44 yardas que les devolvió la ventaja, pero Dicker volvió a nivelar la situación con otra patada que envió el juego a tiempos extra. Ya en el overtime, los Bolts retomaron la ventaja otra vez por conducto de Dicker, quien acertó desde 54 yardas de distancia.

Jalen Hurts tenía en su brazo la oportunidad de redimirse tras un errático juego, pero en cambio concretó la décima pérdida de balón del encuentro a manos de Jefferson, para sellar la victoria del equipo de la AFC Oeste, que llegó a nueve triunfos en el año y una foja de 9-4, mientras Filadelfia sufrió su tercer descalabro al hilo.

Share