Continúan clases normales en escuela secundaria tras brote de varicela

Continúan clases normales en escuela secundaria tras brote de varicela

Los enfermos deben evitar acudir al plantel en un periodo de cinco días, y la institución debe de mantener espacios ventilados y desinfectados; la varicela es una enfermedad de bajo riesgo

Redacción Entorno Informativo

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), informa que las clases en la secundaria Técnica Número 72 “Prof. Joaquín Enríquez Flores”, ubicada en la colonia Altares de Hermosillo, continúan de manera regular, luego de que se registró un brote de varicela.

En un comunicado, la dependencia del gobierno estatal, indicó que respecto a los nueve casos de alumnos con varicela reportados en el turno matutino, han sido atendidos oportunamente y se notificó a la Coordinación Estatal de Epidemiología para el seguimiento correspondiente.

Con la implementación de las medidas preventivas adecuadas, supervisadas por la Dirección General de Convivencia, Salud y Seguridad Escolar de la SEC, se descarta algún riesgo a la comunidad escolar por lo que se hace el llamado a padres y madres de familia, así como tutores, a sumarse a las acciones de prevención.

Por su parte, la Subsecretaría de Salud Colectiva de la Secretaría de Salud, informó que por parte del equipo del Programa de Urgencias Epidemiológicas y Desastres del Distrito de Salud 01 se visitó la escuela en donde se informó que el primer brote ocurrió el 24 de noviembre y el último reportado fue el pasado nueve de diciembre.

A la fecha se tienen contabilizados nueve casos, uno de ellos en primero C, siete en tercero C y uno más en tercero E, todos del turno matutino y se encuentran en espera de valoración médica dos casos más.

El director del plantel, Alejandro Morales Villalobos indicó que no suspendieron clases y han sido los padres de familia quienes no enviaron a sus hijos.

La dependencia de salud indicó que se recomendó el lavado frecuente de manos, la ventilación de las aulas y espacios comunes, no compartir objetos personales y desinfectar baños y los enfermos deben evitar acudir a clases en un periodo de cinco días mientras se secan las vesículas.

Asimismo, recomendó a los padres acudir al médico con sus hijos y notificar a la escuela de los casos.

A su vez, la autoridad educativa estatal reitera su compromiso con el bienestar de las niñas y niños en todos los centros educativos del estado, y continuará fortaleciendo los protocolos de actuación para este tipo de situaciones.

Share