Se realizó revisión de sistemas; Afirman que los datos divulgados en redes sociales corresponden a hechos de hace más de cuatro años
Redacción Entorno Informativo
Luego de que circulara en redes sociales información sobre una supuesta filtración en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Hermosillo relacionada con datos de la Policía Municipal, la corporación policiaca desmintió el hecho.
A través de su departamento de comunicación indicó tras llevar a cabo una revisión se determinó que el actual sistema de Seguridad Pública, no fue hackeado.
En torno a la publicación que circuló en redes sociales, establece que se trata de datos publicados hace más de cuatro años.
Cabe señalar que en las distintas plataformas trascendió que se había filtrado un archivo de 783 Megabaytes con información altamente sensible, que incluía nombres, fotografías, armamento y detalles personales y familiares de más de mil 200 policías.
Supuestamente los autores de vulnerar la seguridad habría sido el grupo “Chronus Team”, lo cual fue desmentido por la corporación.
Además, autoridades de ciberseguridad advirtieron que la agrupación, que opera principalmente en México, así como otros países latinoamericanos, prepara una jornada de ataques a páginas gubernamentales para apoderarse de datos

