Como es tradición se efectuaron recorridos a pie resguardados por autoridades policiacas
Redacción Entorno Informativo
Como cada año, en la víspera del Día de la Virgen de Guadalupe, cientos de personas caminaron hasta el Cerro para agradecer algún favor recibido de la patrona de los mexicanos y cantarle las mañanitas.
Desde temprana hora de la tarde familias acudieron a pie, en carro, bicicleta o triciclo hasta el cerro ubicado en la salida a Guaymas y ascendieron las escaleras para llegar a dejar alguna veladora o simplemente rezar en agradecimiento por la salud, el trabajo y la unión de la familia.
Como es tradición a lo largo del camino se contó con la presencia de elementos de Bomberos, Cruz Roja y Policía Municipal, quienes resguardaron la seguridad de los peregrinos, muchos de ellos acompañados de niños y niñas, así como personas de la tercera edad que hicieron el esfuerzo de hacer el recorrido en honor de la morenita.
Asimismo, se observó a personas que para cumplir alguna manda entregaron agua y alimentos, como tamales, menudo, así como el tradicional champurrado.
Además, algunas personas realizaron el recorrido descalzos y otros subieron los escalones de rodillas, para agradecer el favor recibido de la Virgen.
En el cerro abundaron los vendedores de antojitos, además de que se instalaron unos juegos mecánicos para el disfrute de los pequeños, que seguramente crecerán y seguirán la tradición de los adultos.
La afluencia continuará este viernes y posiblemente durante sábado y domingo para quienes por cuestiones laborales no alcanzaron a ir en las tradicionales fechas.

