Señala dirigente de la Unión Ganadera; Juan Ochoa Valenzuela dijo que fue uno de los temas que se abordaron durante una reunión con autoridades de Estados la semana anterior cuando realizaron una visita técnica
Ivanova de los Reyes
El uso de perros para la detección del gusano barrenador, fue uno de los temas que se abordaron con autoridades sanitarias de Estados Unidos durante la visita técnica que realizaron para determinar las condiciones de bioseguridad en la estación cuarentenaria de Agua Prieta, informó Juan Ochoa Valenzuela.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), indicó que la visita por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos fue para una revisión en caso de hacer uso de perros para la detección de esta plaga del ganado.
Ochoa Valenzuela destacó que Sonora se mantiene libre de la presencia de gusano barrenador, sin embargo, los inspectores del país vecino sugieren hacer uso de perros para su detección, para la exportación de ganado.
“Ellos lo están sugiriendo, no es que se vaya a utilizar, pero se sugiere la idea. De darse, yo creo que sería inmediato, la reapertura lo contemplaría”, comentó.
Agregó que, de implementarse, serían las autoridades sanitarias de Estados Unidos quienes proporcione a los perros entrenados para ello.

