Yolanda Andrade Habría Sido Hospitalizada de Nuevo Tras Sufrir una Recaída en su Salud

Yolanda Andrade Habría Sido Hospitalizada de Nuevo Tras Sufrir una Recaída en su Salud

La polémica presentadora Yolanda Andrade se encontraría nuevamente hospitalizada tras sufrir una supuesta recaída de su enfermedad. Según reportes del periodista Gustavo Adolfo Infante, su ingreso al hospital no sería reciente, pues llevaría varios días internada.

“Lamentablemente tenemos que informar que Yolanda Andrade se encuentra hospitalizada. Hasta donde sabemos, ya tiene un par de días”, mencionó Infante en el programa De Primera Mano este lunes 15 de diciembre. El comunicador detalló que “Fue una recaída de su enfermedad. Eso es lo que se sabe hasta el momento, no sabemos más. No sabemos en qué hospital está. No sabemos si está grave o no está grave o qué, pero es lo que ha trascendido y es lo que ha llegado hasta nuestra redacción”.

El periodista afirmó haber intentado comunicarse sin éxito con Marilé, hermana de Yolanda Andrade, y con Raquel Rocha, productora del programa Montse & Joe, antes de hacer pública la noticia. “Es una información que está en desarrollo”, concluyó sin ofrecer más detalles.

En el año 2023, a Yolanda Andrade se le diagnosticó un aneurisma cerebral. Pese a encontrarse bajo tratamiento, el 21 de noviembre de 2024 sufrió una recaída de salud mientras grababa uno de los programas de Montse & Joe. La presentadora tuvo que abandonar las instalaciones de la XEW con dificultad para caminar y hablar, e informó posteriormente que se sometería a estudios debido a que un problema en su “cerebro” había afectado su capacidad motriz y del habla.

Aunque Yolanda Andrade regresó a la emisión de Montse & Joe en febrero de 2025, días después anunció que se ausentaría del show hasta lograr una mejor recuperación de su salud. Permaneció alejada del ojo público y, tras una mejoría, el lunes 20 de octubre regresó a trabajar. Previo a este retorno, en agosto del mismo año, Yolanda Andrade había compartido que padecía una enfermedad degenerativa y que era consciente de que ya no podría caminar ni hablar. “Tengo dos diagnósticos y los dos diagnósticos que tengo no tienen cura. Entonces, en conclusión, quiere decir médicamente, científicamente, que me puedo morir antes que ustedes, pero pues eso lo decide Dios”, había señalado a Telediario.

Share