Valida la calidad de su oferta educativa; El Comité Interinstitucional de Evaluación de la Educación Superior certifica que ofrecen un programa educativo pertinente para la comunidad estudiantil y sociedad en general
Ivanova de los Reyes
El Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), logró la acreditación al programa educativo de sus carreras de Ingeniería Industrial, en Gestión Empresarial y Mecatrónica a través del Comité Interinstitucional de la Evaluación de la Educación Superior (Ciees), destacó el director general, Rogelio Noriega Vargas.
Acompañado de los líderes académicos que participaron en este proyecto de certificación,
dio a conocer que, la semana pasada recibieron los certificados de acreditación de estos programas de estudio por parte del Ciees, lo que valida la calidad de su oferta educativa y fortalece las oportunidades académicas, y laborales de los egresados.
Explicó que dentro de la evaluación se tomó en cuenta aspectos como la pertinencia de los programas de estudio, el personal docente, y de apoyo, el alumnado, y la vinculación, para ofrecer un programa pertinente para la sociedad.
“A nosotros nos llena mucho de orgullo la verdad, este esfuerzo que hicieron las áreas académicas aquí presentes junto con la subdirección académica. Es uno de los logros más importantes en la vida institucional que nuestros alumnos estén estudiando en programa acreditados, por la plusvalía que le da tanto a nivel nacional como internacional”, expresó.
Noriega Vargas resaltó que, el 45 por ciento del alumnado de ITH están en estos programas, y están haciendo el máximo esfuerzo para que los jóvenes estén en programas acreditados.
Por su parte, Aarón Córdova Suárez, jefe del Departamento de Metal-Mecánica, y responsable del programa de Mecatrónica, expresó que este logro es muy especial para el Tecnológico de Hermosillo, porque representa el trabajo de todo un equipo: responsables de programa, coordinadores, docentes y personal de apoyo.
“Este distintivo otorgado por una entidad externa certifica que, lo que nosotros realizamos en el ámbito educativo, realmente cumple con el propósito de cada uno de los programas”, puntualizó.
Agregó, “esto viene a añadirse a la percepción que hay de la comunidad acerca de nuestros egresados, junto con las opiniones del consejo de vinculación, pues, es algo que nos da mucha certidumbre de lo que estamos haciendo aquí por nuestros egresados que realmente son competitivos y tienen buena recepción en el ámbito laboral”.
Asimismo, Hugo Denney, jefe del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas, destacó que las carreras de ingeniería constan con la calidad del servicio educativo, algo que distingue al ITH, que ofrece lo mejor para sus estudiantes.

