Tiene 25 años como manager; Juan Carlos Durazo tiene en su haber tres campeonatos mundiales, 27 nacionales y 70 finales, lo que lo llevó a ser entronizado en el Salón de la Fama del Deportista Sonorense
Redacción Entorno Informativo
El ingresar al Salón de la Fama del Deportista Sonorense es para Juan Carlos Durazo la coronación de una carrera ligada al beisbol, deporte que ha sido parte fundamental de su formación tanto dentro como fuera del diamante.
El “Flaco”, como es conocido en el ámbito deportivo, se convirtió en uno de los nueve miembros de la Clase 2025 del recinto de inmortales que fue exaltado el pasado jueves 11 de diciembre en una emotiva ceremonia en el Hotel Santorian.
El palmarés de Durazo Terán, en una trayectoria de 25 años como mánager y coach, destaca la participación en cuatro internacionales, tres de ellos Campeonatos Mundiales, 27 Nacionales y 70 finales. Asimismo, posee 61 cetros y 10 subcampeonatos obtenidos en diferentes categorías.
“Me siento sumamente contento, ya tenía dos participaciones anteriores y no había podido entrar (al Salón de la Fama), pero en esta ocasión la entronización llega en un momento de mucha emoción por compartir el galardón con figuras de talla nacional e internacional, entre ellos gente del béisbol: Óscar Soria y Enrique Mazón. La verdad nunca piensas en lograr eso”, comentó.
“Es muy significativo este reconocimiento porque el deporte en sí me ha dado mucho: trabajo, oportunidades, amistades, relaciones, por lo que el ingreso al Salón de la Fama redondea una carrera, aunque también me motiva para seguir adelante y dar lo mejor de sí en eventos próximos” comentó.
El recibir un reconocimiento tan grande trasladó la mente de Juan Carlos Durazo a varias experiencias en el terreno de juego, sin embargo, recordó singularmente su actuación en el cuerpo técnico (coach de pitcheo) de México en el Campeonato Mundial U20 que se realizó el 2014 en China, en donde la selección nacional culminó en el sexto puesto.
“Entre más pasa el tiempo atesoro más esa vivencia, pues en ese Mundial estuvieron once peloteros que hoy son ligamayoristas entre ellos el primera base Josh Naylor (actualmente con los Marineros), el pitcher Jack Flaherty (Detroit); incluso también jugaron ahí Randy Arozarena (Seattle) y el hijo de Gary Sheffield, en esos instantes no te imaginas hasta donde llegarían”, comentó.
En los puestos de mánager y coach le ha tocado dirigir a un sinnúmero de peloteros que después debutaron en el profesionalismo e incluso en las Ligas Mayores, como es el caso del receptor César Salazar. Algunos otros jugadores bajo su cargo en épocas pasadas: Jared Serna, Roberto “Tito” Valenzuela, Julián León y Alejandro “Alex” Flores.

