MANUEL RÁBAGO P.
La cisterna cargada con 5 mil litros de agua presentó desperfecto en la transmisión, lo que provocó que marchara en descontrol e impactó dos bardas, así como una vivienda
Daños materiales de gran cuantía causó una pipa cargada con cinco mil litros de agua que abastecía un tinaco, la cual registró un desperfecto mecánico y reinició la marcha para impactarse contra una vivienda y una barda, la noche del sábado en el fraccionamiento Santa Fe, en Guaymas.
Se informó que la pesada unidad estaba estacionada en una calle desnivel y debido a la falla en la transmisión, se botó el cambio, y reinició la marcha en retroceso impactándose contra la pared de una casa habitación.
Posteriormente continuó en descontrol y llegó a una barda de cuatro metros contra la que se impactó y posteriormente volcó.
Fue alrededor de las 20:00 horas cuando a través de la línea de emergencia 911, se informó sobre este aparatoso percance, por lo que acudieron elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios, así como oficiales del Departamento de Tránsito Municipal, además el coordinador de atención a Emergencias de la Unidad Local de Protección Civil, José Uribe.
Se informó que el aparatoso accidente no dejó personas lesionadas, solo daños materiales pendientes de cuantificar.
En el sitio, los apagafuegos, procedieron a revisar la pipa, la cual no registró fuga de combustible.
En el lugar, los agentes del Departamento de Tránsito Municipal procedieron a realizar el peritaje correspondiente, que arrojó que fueron alrededor de 60 metros los que la pipa recorrió sin chofer, para finalmente quedar volcada.
Los elementos policiacos procedieron a elaborar el Informe Policial Homologado (IPH), que fue turnado a la Unidad de Trámites en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
El vehículo siniestrado fue remolcado por el servicio de grúas y depositado en el corralón municipal.

