Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

Se tiñe de rojo operativo Guadalupe Reyes con muerte de motociclista

Lamentablemente el operativo Guadalupe-Reyes ya se tiñó de rojo, con el fallecimiento de un motociclista ocurrido la noche del domingo en la colonia Jacinto López.

El hecho, de acuerdo a testigos, ocurrió cuando el conductor del ligero vehículo, quien era un joven, circulaba a exceso de velocidad y según dijeron hasta iba levantando la moto para quedar sobre la llanta trasera, aunque es una versión extraoficial y al llegar al cruce entre la avenida Mesa del Seri y Monteverde, cruzó sin hacer alto y se impactó con una vagoneta.

Lo trágico es que una familia quedó envuelta en el dolor de perder a uno de sus miembros y los otros con el trauma de que fueron partícipes en un accidente, que aunque no fue su responsabilidad, a final de cuentas costó la vida de un ser humano.

Y es que, aunque a muchas personas les va a molestar el comentario, lo cierto es que una gran parte de conductores de motocicletas, lo hacen en forma imprudente, sin respetar las normas mínimas de tránsito, aunque hay otros, que cumplen a cabalidad, desde usar casco, luces y respetar carriles, así como límites de velocidad.

Lo peor es que las autoridades hacen innumerables llamados para que seamos responsables no solo en estas fechas, sino siempre y, sin embargo, los percances con resultados trágicos continúan a la orden del día.

Los adultos debemos insistir en los jóvenes en que sean prudentes, tanto al ir a pie, en bicicleta, moto o automóvil, porque todos tenemos derecho de andar en la calle, pero también obligaciones, empero, muchos creen que son los dueños de la vialidad.

Detecta Cofepris dos playas contaminadas en Guaymas ¡evítelas!

Hacía mucho tiempo que una playa sonorense no entraba en el listado de no aptas para nadar como ocurrió con el último reporte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que incluyó en la lista negra a las playas San Francisco y El Veneno, en Guaymas.

De acuerdo con la dependencia federal, los citados balnearios junto con otros cuatro de distintas entidades, fueron considerados de riesgo para los visitantes por la gran cantidad de bacterias encontradas en sus aguas.

De tal suerte que la recomendación es no ingresar, lo que es lamentable sobre todo porque las condiciones del clima inusuales para esta temporada, lo hacen ideal para visitar los destinos de playa.

Por lo pronto los prestadores de servicio del vecino puerto urgieron a las autoridades a solucionar el problema de drenajes colapsados cuyas aguas llegan al mar y lo contaminan, lo que afectará la llegada de visitantes, nacionales y extranjeros.

Docente de física debe acudir a instancias laborales y no poner salud en riesgo, a menos que sea manipulación

Extraña la situación que impera en la Universidad de Sonora, en donde un docente de la licenciatura en Física optó por irse a huelga de hambre inconforme con resultados de unas horas que concursó y al parecer no ganó, cuando se presume que hay instancias legales para ello, lo que hace sospechar que hay otros intereses detrás de ese movimiento.

Y es que el Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus) junto con un grupo de Morena, desde que no ganó su gallo la Rectoría, andan buscando no quien se la hizo, sino quien se la pague y buscan el menor resquicio para crear inestabilidad, tan es así, que han realizado marchas y protestas con miras a la revisión del contrato colectivo de trabajo que corresponde a marzo o abril.

Lamentablemente ahora tomaron al maestro como bandera, quien lamentó que al cumplir tres días en su movimiento, la rectora no haya acudido, cuando hay instancias encargadas de atender diversas situaciones, lo que se vio más como un capricho que una demanda fundada.

A su vez la mamá del docente está solicitando la presencia del gobernador Alfonso Durazo, por lo que cuando un tema laboral se mezcla con lo político emite una mala señal y un tufo desagradable… Ojalá que el maestro no siga poniendo en riesgo su salud y como físico, quien debe tener una mente analítica, opte por las instancias legales respectivas.

Correo electrónico [email protected]

Share