El dirigente sindical, Óscar Arellano Tánori indicó que se benefició a personal académico y administrativo con el pago de la parte pendiente de aguinaldo y prima vacacional
Redacción Entorno Informativo
Personal sindicalizado del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) recibieron este lunes el pago de las prestaciones que quedaron pendiente al iniciar el periodo vacacional decembrino.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del ITH, Óscar Arellano Tánori, indicó que fueron más de 300 integrantes del gremio, entre docentes y personal administrativo, quienes recibieron el pago de aguinaldo y la prima vacacional.
Como se recordará el pasado 18 de diciembre los sindicalizados se manifestaron en demanda del pago que quedó pendiente de las prestaciones mencionadas entre los trabajadores no solo de ITH sino de otros institutos tecnológicos del país.
Arellano Tánori, agregó que junto con las prestaciones mencionadas también se entregaron las tarjetas de vales de despensa al personal administrativo.
Apuntó que están en espera de que se les avise por parte de oficinas centrales en qué momento se podrán utilizar ya que quedó pendiente la activación.
Explicó que el citado recurso se prevé que quede depositado para fin de año, ya que se trata de un trámite que generalmente se realiza en esas fechas.
Indicó que si bien el trámite les dio un respiro, existe el temor de que la situación continúe registrándose el próximo año, lo que genera incertidumbre entre los trabajadores académicos y administrativos.

