Falla eléctrica paraliza hospital Chávez

Falla eléctrica paraliza hospital Chávez

Señalan que fue una avería en una tarjeta de transferencia que controla la planta de respaldo; Fueron evacuados pacientes y personal a otros nosocomios tras quedar sin energía eléctrica

Ivanova de los Reyes

Una falla en el servicio eléctrico registrada la madrugada de este lunes dejó sin operar el hospital del Isssteson “Doctor Ignacio Chávez”, lo que provocó la movilización de elementos de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, así como la evacuación de pacientes y personal médico, de enfermería y servicios.

Fue alrededor de la 1:50 horas de este lunes cuando se recibió el reporte a través del 911, de una falla eléctrica en dicho hospital ubicado sobre la calle Juárez casi esquina con la avenida Aguascalientes, en la colonia Modelo.

En el lugar, no se reportaron personal ni pacientes heridos por el incidente, y fue hasta horas después cuando se realizó el traslado preventivo de las personas que se encontraba hospitalizados en el área afectada.

Por medio de un comunicado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Isssteson), dio a conocer que el problema derivó de una falla técnica en el sistema de energía eléctrica del Centro Médico, provocado por una avería en la tarjeta de transferencia que controla la planta de respaldo, y afectó las áreas de quirófano, pediatría y medicina interna.

Ante esa situación, el instituto activó los protocolos de emergencia y se coordinó el traslado de pacientes a otras unidades hospitalarias a fin de garantizar la continuidad de su atención médica sin ningún en riesgo.

Las autoridades aclararon que en ningún momento se registraron incendios, cortos circuitos ni situaciones de peligro para los pacientes, personal médico y administrativo.

Señalaron que el personal técnico especializado ya diagnosticó la causa y realizó la gestión del componente necesario para la reparación, con la expectativa de restablecer el servicio al 100 por ciento, en un plazo menor a 24 horas.

La institución médica reiteró su compromiso de proteger el bienestar de sus derechohabientes y aseguró que mantiene su operatividad, trabajando de manera continua para normalizar por completo los servicios en el hospital.

Cabe señalar que el hospital quedó cerrado al público y bajo custodia de personal de Protección Civil.

Share