Sorprende la cinta coreana “El gran diluvio” en Netflix

Sorprende la cinta coreana “El gran diluvio” en Netflix

Resulta complicado predecir con exactitud qué producciones lograrán cautivar a los usuarios de Netflix, pues a menudo títulos que parecen destinados a un segundo plano terminan eclipsando a los proyectos más publicitados. Este fenómeno ha ocurrido recientemente con el filme surcoreano ‘El gran diluvio’, propuesta que de forma inesperada ha conseguido desplazar de la cima de popularidad a la muy esperada ‘Puñales por la espalda: De entre los muertos’. Desde que se integró al catálogo el pasado 19 de diciembre, esta historia de supervivencia ha dominado las listas de audiencia en 71 naciones, según los registros de Flixpatrol, a la espera de que las cifras oficiales de visualizaciones confirmen su rotundo éxito este martes.

Bajo la dirección y escritura del cineasta Kim Byeong-woo, el argumento nos sumerge en una crisis global detonada por la colisión de un asteroide contra la Tierra. Este impacto provoca el deshielo masivo de la Antártida, cubriendo de agua la superficie terrestre y dejando a la humanidad en una situación límite. La narrativa se enfoca en An-na, una experta en ciencias que intenta salvar su vida y la de su hijo mientras se encuentran atrapados en una enorme edificación, con la angustiante presión de un nivel marítimo que no deja de elevarse a su alrededor.

Pese a su arrollador desempeño comercial, la recepción de la prensa especializada ha sido apenas tibia, manteniendo un 60% de aprobación en el sitio Rotten Tomatoes. La respuesta del público general tampoco ha sido entusiasta, reflejándose en una calificación promedio de 5,3 en el portal IMDb. Es probable que la larga espera de casi tres años desde que finalizó su rodaje en enero de 2023 se debiera a un complejo proceso de postproducción antes de su presentación oficial en el Festival de Busan, tiempo que no parece haber garantizado el favor unánime de los críticos.

Share